jueves 9/12/21

El Brexit amenaza con dejar sin cubatas a los bares de España

Muchos bares han puesto en el grito el cielo al confesar que llevan meses sin recibir marcas de determinadas bebidas alcohólicas 
El Brexit amenaza con dejar sin cubatas a los bares de España
El Brexit amenaza con dejar sin cubatas a los bares de España

Para muchos es una preocupación que va más allá del desabastecimiento que están sufriendo los hosteleros. Y es que el Brexit puede acabar dejando sin cubatas a los bares españoles.

La alarma ya se ha encendido en las últimas semanas debido a que el temido bloqueo ha provocado el desabastecimiento de determinadas marcas de alcohol en España. Y eso afecta, lógicamente, a las bebidas alcohólicas. De hecho, el bloqueo ha provocado que ya se pague incluso el carnet a personas para que ejerzan de camioneros.

De hecho, en esta tesitura hay muchos bares que han puesto en el grito el cielo al confesar que llevan meses sin recibir marcas de determinadas bebidas alcohólicas de vodka o whisky sobre todo.

Sin cubatas porque no llegan las marcas

Hay casos que afectan a marcas concretas. Es el caso de Beefeater, una de las medidas más demandadas en los bares de España y que más se está viendo afectada por este desabastecimiento. 

Algunos empresarios de hostelería reconocen abiertamente que han realizado pedidos pero que estos no llegan debido al desabastecimiento sufrido como consecuencia del bloqueo.

Además, para más inri, todo esto llega cuando los bares han ido recuperando su actividad más normal, una vez que las restricciones por el Coronavirus se han relajado o, prácticamente, han desaparecido.

Un palo para unos hosteleros que donde antes veían el problema en el Coronavirus, ahora empiezan a vislumbrarlo en el Brexit. De hecho, algunos locales se están viendo obligados a comprar sus bebidas directamente en los supermercados.

El Brexit amenaza con dejar sin cubatas a los bares de España