sábado 27/11/21

La CBS coloca el volcán de La Palma en Murcia en plena erupción

La prestigiosa cadena estadounidense ha cometido un gravísimo error a la hora de situar La Palma en el mapa de España durante la emisión del telediario en directo

La CBS coloca el volcán de La Palma en Murcia en plena erupción
La CBS coloca el volcán de La Palma en Murcia en plena erupción

La cadena norteamericana CBS lleva varios meses siguiendo de cerca la actividad de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que desde el pasado 19 de septiembre está devastando parte de la Isla de la Palma. Precisamente, esta misma semana la prestigiosa cadena informó del suceso en España con una infografía que se ha hecho viral en cuestión de horas. 

Con intención de ubicar a los ciudadanos estadounidenses de donde se encuentra La Palma, la cadena elaboró un mapa que hizo confundir a todos los televidentes tras colocar a la isla de La Palma en Murcia. Un error que no pasó desapercibido para aquellos que lo vieron y que lo viralizaron a través de las redes sociales. 

Precisamente, este fallo no es casualidad, pues en Cartagena se encuentra un municipio español que recibe el nombre de La Palma y que cuenta con 4.612 habitantes. Al poco tiempo, el error se hizo viral en redes, donde la cadena tuvo que rectificar su información y ubicó correctamente la isla en el lugar que le corresponde.

Error de la CBS con La Palma

En el momento de la conexión, la enviada especial a la isla de La Plama, Roxana Saberi, sí se encontraba en la zona afectada por la erupción pero no en la localidad murciana. El error gráfico permitió a numerosos internautas bromear sobre ello, una situación que vuelve a poner en relieve la falta de conocimiento que los estaodunidesnes tienen con lo que sea de fuera de sus fronteras.

Eso sí, hay que decir que la isla de La Palma, situada en Islas Canarias, ha sido ubicada en más de una ocasión en zonas geográficas que no le corresponden. El hecho de que la isla pertenezca a la provincia de Tenerife y que su capital sea Santa Cruz de La Palma ha provocado muchos errores a la hora de situarla correctamente en el mapa. 

La CBS coloca el volcán de La Palma en Murcia en plena erupción