viernes 22/10/21

Chimy Ávila pide perdón por su camiseta de Santiago Abascal

El delantero de Osasuna, Chimy Ávila, compartió en sus redes sociales una foto con el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal 

Chimy Avila con la camiseta de Santiago Abascal
Chimy Avila con la camiseta de Santiago Abascal

Ezequiel 'Chimy' Ávila se ha visto obligado a pedir perdón y retirar la foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía posando con una camiseta del líder de Vox, Santiago Abascal. El delantero de Club Atlético Osasuna asegura que no conocía de nada al político y que tan solo se identificaba con la frase.

En 'story' de Instagram, que ya está eliminada, aparece Chimy Ávila subiéndose a su vehículo, un Porsche Cayenne, de color verde oliva con el pulgar levantado y luciendo la camiseta con la frase: "El miedo es una reacción; el valor, una decisión". Esta frase estaba acompañada por la imagen de Santiago Abascal fumandose un puro, lo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.

Esta frase es una de las más usadas por Vox y usada también por otros grupos afines a la ideología del partido político español. De hecho, su autor es Winston Churchill, quien la pronunció por primera vez en un discurso durante la II Guerra Mundial.

Como era de esperar, las redes sociales echaron humo al filtrarse la foto. Cierto sector de la afición de Osasuna pidió que el argentino fuera expulsado inmediatamente por apoyar al citado político, mientras que la otra parte lo justificaba como parte de la libertad de expresión de la que hace gala este país. Sin embargo, para evitar cualquier polémica con su afición, Chimy Ávila decidió borrar la fotografía y pidió disculpas:

"Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas. Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas", aseguró.

Chimy Ávila pide perdón por su camiseta de Santiago Abascal