miércoles 25/5/22

Cómo acabar con el olor a tabaco en casa: Remedios caseros infalibles

Son muchas las opciones caseras rápidas y fáciles que te ayudarán a echar ese olor del tabaco de tu casa, siendo la mejor opción si no quieres gastar mucho en productos químicos
Tabaco
Cómo acabar con el olor a tabaco en casa: Remedios caseros infalibles

Bien sea porque tú o alguien de tu familia fume constantemente, o porque los dueños anteriores lo hacían, lo cierto es que el olor a tabaco frecuente puede resultar molesto, pero con estos trucos podrás echarlos definitivamente de tu casa. Desde Jerez de la Frontera, hasta la última ciudad de España, el tabaco es uno de los grandes enemigos de la sociedad, pero lo es aún más cuando este problema lo tenemos en casa. 

Trucos caseros para eliminar el olor a tabaco de casa

Son muchas las opciones caseras rápidas y fáciles que te ayudarán a echar ese olor del tabaco de tu casa, siendo la mejor opción si no quieres gastar mucho en productos químicos.

Ahora bien, una de las primeras cosas que debes hacer es detectar si hay algún elemento en la casa que tenga este olor todo el tiempo, y decidir si lavarlo o desecharlo, pues si lo mantienes de este modo no podrás eliminar completamente el olor. Luego de esto, procede con la limpieza de los espacios.

Café y cítricos

Los granos de café y las frutas cítricas son elementos de gran ayuda para eliminar cualquier olor, y el tabaco no es la excepción, pues con solo dejar un bol con granos de café o algunas frutas cítricas en un rincón de la casa, el olor a tabaco se sentirá atraído por estos elementos, concentrándose en un solo espacio.

Con este truco lograrás dejar el olor en un espacio reducido, llevándolo poco a poco a su erradicación.

Por otro lado, cambia lo elementos del bol cada semana, para que se mantenga el efecto.

Café
Café

Humos para eliminar el humo

El uso de otros objetos que también desprendan humo te ayudará a darle un olor diferente a la casa, por lo que puedes usar elementos como una cerilla o incienso, si quieres una sensación más agradable en el ambiente.

Entre los olores de incienso más eficaces se puede mencionar el de eucalipto y tomillo, y solo deberás encenderlo unos minutos al día para que el humo de estos pueda vencer al del tabaco.

Si no tienes incienso puedes colocar un envase pequeño con unas gotas de alcohol, para lograr un efecto parecido.

Humos para eliminar el humo
Incienso

Vinagre

El vinagre es un alimento que no solo ayuda con las manchas en la ropa, sino que también es excelente para eliminar los malos olores, y para ello de dejaré un pequeño truco.

Toma un bol pequeño y vierte media taza de agua caliente junto con ¼ de taza de vinagre blanco, y sin mezclarlo demasiado llévalo a las habitaciones que tengan el olor a humo de tabaco más marcado, para colocarlo en una esquina.

Debes cambiar el bol cada 3 días, aproximadamente, para que el efecto continúe, y verás cómo el olor a tabaco desaparecerá completamente.

Otro truco con vinagre

Si este primer truco te deja con dudas, te ofrezco una segunda opción, en la que deberás agregar dos tazas de agua y de vinagre blanco en un florero, junto con unas gotitas de aceite esencial del olor de tu preferencia, para que sea este el olor que se mantenga en tu hogar.

Vinagre
Vinagre blanco

Arena en los ceniceros

Un truco de gran ayuda es echar un poco de arena en el cenicero antes o después de fumar, en caso de que seas tú el fumador.

Cenicero
Cenicero

Trucos artificiales para eliminar el olor a tabaco de casa

Aunque los trucos caseros son de gran ayuda para combatir el olor del humo de tabaco, lo cierto es que algunas personas optan por comprar productos más elaborados, los cuales también tienen un gran efecto para lograr tu propósito. Veamos:

Aromatizadores

Una opción sencilla de manejar, y que ayuda igualmente a combatir el olor del humo del tabaco, son los aromatizadores, los cuales pueden ser eléctricos o manuales, y presentan diferentes olores para que elijas el que más te guste.

Aromatizador glade
Aromatizador glade

Purificadores de aire

Los purificadores de aire se están utilizando mucho tanto para eliminar los malos olores, como para limpiar el aire de la casa, eliminando los ácaros, alérgenos y virus que se puedan encontrar en el ambiente.

De este objeto también puedes encontrar muchos modelos, tamaños y precios.

Purificadora de aire
Purificadora de aire

Rutinas para eliminar el humo del tabaco

Los productos de limpieza, junto con los elementos caseros, te ayudarán de gran manera a eliminar el olor del tabaco, pero para lograr un mayor efecto puedes tener en cuenta también una serie de rutinas:

Ventila la casa siempre

Una de las razones por las que los malos olores se mantienen en el hogar, es por no dejar que este se ventile diariamente. Debes tratar de mantener las ventanas abiertas cada cierto tiempo para que el aire circule; de este modo contribuirás también a evitar la humedad excesiva, el moho, los hongos y otra serie de microorganismos perjudiciales para tu salud.

Limpia los ceniceros a diario

Si eres de las personas que fuma constantemente, lo más recomendable es que mantengas tus ceniceros limpios, utilizando agua y jabón para que queden impecables, pues si dejas que las colillas se acumulen, generarán el mal olor en tu hogar.

Limpia los muebles con frecuencia

Los muebles son receptores de malos olores, por lo que el humo de tabaco puede quedar impregnados en ellos, razón por la cual es necesario que cada dos o tres días máximo los limpies, usando un paño con un poco de vinagre blanco, para que este contrarreste el olor.

Cómo acabar con el olor a tabaco en casa: Remedios caseros infalibles