jueves. 18.08.2022

Comparan la vacuna Sputnik V con un Kaláshnikov

Florian Thalhammer, uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas de Austria, ha comparado la vacuna rusa Sputnik V con un Kaláshnikov

Florian Thalhammer, uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas de Austria, ha comparado la vacuna rusa Sputnik V con un Kaláshnikov. En una entrevista con Kronen Zeitung, el experto señaló que el fármaco ruso demuestra una eficiencia y fiabilidad comparables a las características del famoso el fusil.

"Sputnik V es como un Kaláshnikov, la metralleta rusa: simple, fuerte y eficaz. Se publicaron datos prometedores en una revista muy respetada; aunque fuera tarde. Se utilizan diferentes vectores de virus para la primera y segunda vacunación, lo que aumenta la eficacia", detalló Thalhammer, respondiendo a la pregunta de cómo evalúa la vacuna rusa, que aún no está disponible en Austria.

La vacunación contra el Coronavirus en Austria comenzó en diciembre de 2020. Y actualmente se lleva a cabo con medicamentos de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech. Mientras tanto una fuente del Gobierno austriaco informó a la agencia rusa TASS, que Viena está estudiando la solicitud de Rusia sobre la posibilidad de fabricar Sputnik V en las instalaciones de producción de las empresas austriacas.

Por su parte, el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, aseguró en una entrevista con una emisora ​​de radio austriaca que Moscú ya está negociando con varias empresas en Austria la organización de la producción de la vacuna.

España abre la puerta a la vacuna rusa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abierto la puerta a que España use la vacuna rusa contra el Covid-19, conocida como ‘Sputnik V’, con la condición de que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

«Vamos a recibir entusiastamente cualquier vacuna que tenga la autorización de la EMA, ese es el único margen», ha señalado Darias durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados como ministra de Sanidad, tras ser cuestionada por el diputado de EH Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo sobre la posibilidad de usar ‘Sputnik V’ en España ante el déficit de vacunas.

Ruiz de Pinedo ha denunciado ante la ministra el «negocio especulativo a costa de la salud pública»; que, a su juicio, están realizando algunas compañías farmacéuticas, entre ellas AstraZeneca. «No es aceptable este chantaje. Nos sorprende la dureza de la Comisión Europea para ordenar recortes y lo flexible que ha sido ante el chantaje de esta farmacéutica», ha denunciado.

Vacuna del Covid-19: España necesita más administración de dosis

Ante la situación de escasez de dosis que atraviesa el ‘viejo continente’ durante el primer trimestre del año; ha propuesto a la ministra «liberar las patentes de las vacunas, convirtiéndolas en bien público; la nacionalización temporal de farmacéuticas que especulen con las vacunas e incumplan sus compromisos; y crear una industria farmacéutica europea para la investigación y la producción pública de medicamentos esenciales».

Comparan la vacuna Sputnik V con un Kaláshnikov