miércoles 18/5/22

Comunicado de David Suárez: "Lo seguiré haciendo siempre"

El humorista sale al paso tras haber sido despedido por un polémico tweet

Continua el culebrón por el polémico tweet que publicó el “humorista” David Suárez. En él, el ex colaborador de Vodafone Yu contaba un “chiste” sobre una persona de síndrome de down.

La repulsa por parte de los usuarios de la citada red social no tardó en llegar, y en cuestión de horas, el tweet se convirtió en noticia. Incluso un padre de una chica con síndrome de down le escribió una carta que se volvió viral.

El pasado martes, 23 de abril, la Cadena Ser anunció que despediría al colaborador de Vodafone Yu, un programa que presenta Dani Mateo en Los 40.

Después de todo lo acaecido, David Suárez ha querido salir al paso con un comunicado sobre el tweet. En él, el ex colaborador no llega a pedir disculpas por sus palabras, ni tampoco las retiras, si no que afirma que eso pertenece a su “humor negro”. De hecho, Suárez ha vuelto a retweetear el polémico tweet pocas horas antes de lanzar el comunicado .

Suárez afirma que “no era más que un chiste” que no tenía la intención de “herir a las personas con síndrome de down, ni causar dolor o sufrimiento en sus familiares”.

“Por este chiste he perdido mi trabajo, he recibido cientos de amenazas, he traído dolor a mi familia y me he generado en unos días más enemigos que en toda la vida”, añade el “humorista”, que a su vez, asume las consecuencias de sus actos.

“Creo en lo que hago y lo seguiré haciendo siempre. Pase lo que pase. Suceda lo que suceda. Pero nunca será con la intención de dañar a nadie personalmente”, finaliza el comunicado emitido por David Suárez.

Comunicado de David Suárez: "Lo seguiré haciendo siempre"