viernes 20/5/22

Condenado a 9 años de cárcel por abusar de una alumna con discapacidad

Un profesor una unidad educativa para personas con discapacidad abusó de una de las alumnas y ha sido condenado por ello

La Unidad Especializada en Violencia de Género sentenció al acusado a nueve años y cuatro meses de cárcel, y el pago de 2.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Todo empezó el 6 de febrero de 2018, en Cuenca (Ecuador), cuando la madre de la adolescente se encontraba en la unidad educativa, en el momento que recibió el aviso por parte de una profesora de que su hija no quería entrar en la clase de terapia ocupacional con el profesor Franklin Antonio A.

Fue en ese momento cuando le preguntó a su hija que es lo que pasaba, cuando respondió –desconsolada y llorando- que el sentenciado la llevo hasta un aula donde le tapó la boca y abuso sexualmente de ella.

Para probar la acusación, la Fiscalía presentó, durante el juicio, el testimonio médico que dictamina que la víctima tenía lesiones externas en su área genital. La psicóloga del caso concluyó que la víctima tiene estrés postraumático relacionado con actos de naturalezas sexual.

El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, por haber sido condenado por violación a una menor con discapacidad, lo que supone una sanción de cinco a siete años de cárcel, además de los agravantes que los jueces han aplicado.

Condenado a 9 años de cárcel por abusar de una alumna con discapacidad