viernes. 26.04.2024
Aire acondicionado
Aire acondicionado

Consejos para reducir el consumo de combustible con el aire acondicionado puesto

La DGT ha emitido un comunicado en el que explican los trucos que Confornauto Hankook Masters han elaborado para no disparar el consumo

El aire acondicionado es el gran amigo de muchos, sobre todo con las olas de calor que están azotando a toda el país. Eso sí, debemos de tener cuidado con su uso ya que, puede disparar el consumo de combustible de nuestro vehículo hasta un 30%.

Para evitarlo, la DGT ha emitido un comunicado en el que explican los consejos que Confornauto Hankook Masters han elaborado para que este no se dispare.

El primero de ellos es bajar las ventanillas para que entre un poco de aire. El coche, al estar en movimiento, provoca que la brisa que entre sea de una temperatura menor a la existente en el interior del coche.

El segundo consejo es no utilizar el aire acondicionado con el vehículo apagado, ya que si este se encuentra encendido enfría más que si no lo está. Además, el esfuerzo que realiza el coche para enfriar el aire es mayor si el motor está apagado.

El tercer consejo es el más habitual en épocas de verano, el uso del parasol y aparcar en la sombra. Quizás sea de los métodos más efectivos, ya que así evitamos que el interior del coche reciba directamente los rayos solares, lo que hará que el vehículo tenga una temperatura menor.

El cuarto consejo es revisar el filtro del aire, ya que este se va ensuciando con el uso y conviene limpiarlo.  Si está sucio puede que pase menos aire, lo que empeora la capacidad de climatización del sistema.

Por último, revisar su correcto funcionamiento durante todo el año, ya que así evitamos que se averíe o se ensucien en exceso durante las épocas de frío.

Consejos para reducir el consumo de combustible con el aire acondicionado puesto