martes. 16.04.2024
Spiriman en Facebook
Spiriman en Facebook

Ya ha pasado poco más de un mes, desde que Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', superara un cáncer de pulmón, que se lo diagnosticaron este verano pasado. Su recuperación trajo un sabor agridulce a la sociedad española, quienes algunos se la creían y otros dudaban de que en algún momento hubiera padecido esta enfermedad.

Las dudas sobre su enfermedad, vinieron derivadas de un polémico mensaje que escribió Spiriman en su cuenta de Twitter. El médico granadino apuntaba que el milagro de su recuperación fue que la enfermedad obedeció a su mente, ya que él quería curarse. Esto desencadenó en una oleada de críticas de familiares y pacientes oncológicos, que no daban crédito con lo que decía el médico. Ante tanto revuelo, la plataforma de Twitter decidió suspenderle la cuenta.

Pero Spiriman, lejos de quedarse callado, se refugió en su red social por excelencia: Facebook. Desde esta plataforma, sigue contando su experiencia con el cáncer y cómo se libró de él, para ayudar a personas que se encuentren en su mismo lugar. Según explica, el ejercicio de introspección le dio una paz interior tremenda, aportando sensación de "equilibrio, armonía y tranquilidad". De esta manera, Spiriman se puso manos a la obra y junto a con una admirable fuerza mental se encargó de arreglar los estragos que estaba causando el cáncer en cada poro de su cuerpo.

Consejos

En su última publicación, habla de cómo tenemos que ver la enfermedad como un poder que nos da la vida, y una vez que cambiemos nuestra forma de pensar tendremos fuerza y poder para superar el cáncer. "Cuando te enfrentas al cáncer recuerda que se formó de una manera y lo resolverás con otra. Muchos me preguntáis por consejos sobre mi manera de afrontar el #cáncer. Deseando estoy incorporarme a trabajar en el hospital para poder transmitir lo aprendido a mis pacientes y a todo el que pueda. Pero en esta mañana de domingo, ante las decenas de mensajes que recibo cada día, os voy a dar un consejillo más", comenzaba escribiendo en Facebook. 

"Debéis de afrontar la enfermedad como un obstáculo que os ha puesto la vida para adquirir PODER. Es una oportunidad para elegir algo diferente. Olvidaros de vuestro pasado, vuestros excesos o errores. Para mi, mis virtudes y mis defectos son una bendición de Dios. Pero asumir vuestra responsabilidad. No culpabilicéis a otros de lo que padecéis. Intenta ver el cáncer como un obstáculo para una unión espiritual con todo lo que verdaderamente eres y puedes ser. Recuerda que eso es lo que MÁS DESEAS. Entonces tendrás la FUERZA y el PODER para iniciar el proceso de eliminación del cáncer de tu cuerpo", continuaba. 

"La ignorancia de lo que aquí os escribo es, muchas veces, la culpable de dirigir mal nuestra energía y nuestra fuerza interior. Puedes hacerlo, porque yo ni soy más que tú ni peor que tú. Solo busca la calma, devuelve amor por odio y reconoce que estabas equivocado. Entonces encontrarás tu maravilloso y espectacular PODER.", sentenciaba Spiriman.

Para terminar, el médico granadino se disculpaba por no poder ayudar a todo el mundo que contactaba con él para superar el cáncer, pero aun así les manda fuerza: "Buen domingo gente. Y os pido comprensión y paciencia a los que tanto me preguntáis para intentar ayudaros. Llego hasta donde llego y voy a hacer todo lo que pueda por dar todo lo que recibo. En eso estoy, pero lo primero son mi mujer y mis hijos, que llevan unos añitos que pá ellos se queda. ¡Coméroslos y devorarlos de cariño hoy, mañana, el otro y el otro! Y así hasta el infinito y más allá!!!"

Los consejos de Spiriman para superar el cáncer