miércoles 18/5/22

Crean unas gafas que detectan obstáculos para las personas invidentes

Los responsables de este novedoso invento son tres estudiantes de la Universidad de Almería

Tres estudiantes de la Universidad de Almería (UAL), han creado unas gafas para hacer más fácil la vida de las personas invidentes. Estas gafas permiten detectar obstáculos, por lo que resulta un gran avance para las personas ciegas.

Un invento que vuelve a tener la marca Andalucía, ya que han sido tres estudiantes de la Universidad de Almería los responsables de desarrollar tal innovación. La gagas se denominan "Liberty Delta", y cuentan con unos sensores capaces de detectar múltiples elementos, como podrían ser vehículos mal aparcadas o carteles.

Este innovador adelanto cuenta con un sencillo, pero eficaz funcionamiento. La información detectada por los sensores se traslada directamente a unas bandas que de colocan en los pies de la persona en cuestión. Las bandas vibrarán ante un obstáculo.

Los sensores irán conectados por 'bluetooth' y con un sistema de GPS, con la posibilidad de ampliar las funciones del dispositivo en un futuro mediante la conexión a diferentes bases de datos para ofrecer "más seguridad" a sus usuarios.

Los creadores de estas novedosas gafas son Antonio Daniel Gurrero, Aidas Dackus y Alejandro Pino, estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica e Inteniería Informática, respectivamente. Su invento puede cambiar la vida para las personas invidentes.

Crean unas gafas que detectan obstáculos para las personas invidentes