jueves 9/12/21

¿Cuáles son las ventajas de un vehículo Km 0?

Los coches de kilómetro 0, que son prácticamente nuevos y a estrenar, tienen su principal ventaja en el precio, con un jugoso descuento

Cuando pensamos en comprar un nuevo vehículo, son muchas las dudas que nos surgen en la cabeza antes de tomar la decisión final. ¿Un coche nuevo o uno de segunda mano? ¿Será mejor opción comprar un coche de kilómetro 0?

Muchos no saben que un vehículo de kilómetro 0 es un coche que está prácticamente nuevo y a estrenar, pero que ya ha sido matriculado por el concesionario o el propio fabricante. En el momento de la compra, se transfieren los datos y el comprador se convierte en el segundo propietario.

Con respecto a un coche nuevo, la ventaja es clara, y llamativo a la hora de comprar, y es que el precio es más bajo en los de kilómetro cero. Sin embargo, tiene la desventaja de que, en un coche nuevo, el comprador es el primer propietario del vehículo, mientras que en el de kilometro 0 no.

Otra desventaja que presentan los coches km 0 es que pueden tener algunos kilómetros de rodaje con respecto a uno nuevo. Sin embargo, la diferencia en el precio es ventajosa a favor de los vehículos de kilómetro 0, puesto que es un coche prácticamente nuevo con un jugoso descuento y que además se deprecia rápidamente, por lo que el concesionario seguro que lo quiere soltar cuanto antes.

Además, cuenta con otra ventaja importante con respecto a los vehículos nuevos, y es que su entrega es inmediata. Un coche nuevo puede llegar a tardar varios meses, mientras que los de km 0 se entregan, tras el papeleo necesario, de manera inmediata.

En contraposición, y como desventaja, encontramos que los coches de kilómetro 0 no se pueden elegir. Por ejemplo, encuentro el vehículo que quiero, con toda la mecánica y equipamiento que deseo, pero es de color verde y yo lo quería negro. Pues es lo que hay, no queda otra, o te lo quedas en verdes o pierdes la oportunidad.

En cuanto a la garantía, si un coche nuevo tiene, por ejemplo, cinco años, el de kilómetro 0 va reduciéndose desde el día en el que se matriculó. En este caso, si un particular compra un vehículo de km 0 con seis meses de matriculación, le quedaría cuatro años y medio de garantía.

Con respecto a los coches de segunda mano, en comparación con los de kilómetro 0, los primeros son más baratos que los segundo, aunque los de segunda mano son vehículos que están más usados.

Esa es la principal diferencia, un coche de kilómetro cero puede llegar a tener, si acaso, un poco de rodaje, mientras que los de segunda mano cuentan pueden llegar a tener muchos kilómetros.

Además, en la compra de un coche de segunda mano, el vendedor, que en muchos casos es un particular, puede querer vender el coche cuanto antes al mejor precio y quitárselo de en medio por algún problema que presente el vehículo.

Una desventaja clara en los coches de segunda mano es que han sido usados, por lo que este no tendrá la tecnología ni la seguridad que sí tendrán los nuevos o de km 0.

Al igual que en los coches de kilómetros 0, en los de segunda mano no puedes configurar algunos aspectos del coche, sino que la mecánica y el equipamiento es el que trae.

Otra desventaja de los coches de segunda mano es la garantía. En estos casos dependerá de a quién se le compre el vehículo. Si es un particular, no tendrá garantía, mientras que si se lo adquirimos a una compraventa profesional, tendrá garantía, aunque, como es obvio, no será tan completa como la de un coche nuevo.

¿Cuáles son las ventajas de un vehículo Km 0?