viernes 14/5/21

¿Cuánto dinero tiene el rey de España Felipe VI?

Felipe VI de España figura en novena posición en una lista de un estudio de Bussines Insider que revela la fortuna de los monarcas europeos
Felipe VI
Felipe VI

El 19 de junio de 2014 el Rey Felipe VI fue proclamado Rey de España ante las Cortes Generales, tras la abdicación de su padre Juan Carlos. A pesar de llevar seis años en el trono, muchos españoles no conocen del todo al Rey, alguien que tampoco demuestra su carácter en público. Mucho se ha especulado sobre la fortuna del actual Rey de España y ahora Business Insider ha publicado un estudio sobre el dinero que poseen los líderes de las monarquías europeas que deja a Felipe VI en noveno lugar. ¿Cuánto dinero tiene el Felipe VI, Rey de España?

La riqueza de las monarquías europeas es abrumadora, pero hay grandes diferencias si navegamos un poco por cada familia de la realeza. Gracias a un estudio de Business Insider podemos conocer la cuantía que distancia a Felipe VI, noveno en la lista, con el duque Enrique de Luxemburgo, el más rico de todos los nombrados y número uno en el estudio.

Enrique de Luxemburgo a sus 65 años, tiene una fortuna privada de 3.300 millones de euros. En segunda posición figura el jefe de Estado de Liechtenstein, el príncipe Hans-Adam II, quien a sus 76 años ostenta en su poder una riqueza de 2.890 millones. Cierra este pódium en tercera posición el príncipe Alberto II de Mónaco, con una fortuna estimada a sus 63 años de 830 millones, muy lejos de los dos que le preceden en este listado.

El rey de Felipe VI España el noveno monarca más rico de Europa

No es muy complicado entender que la primera mujer que se cuela en esta especia de ranking de millonarios sea la reina Isabel II de Reino Unido. Sus más 410 millones de euros que atesora a sus 95 años, según la lista Forbes, le regalan la cuarta posición. Posteriormente encontramos al rey Gullermo Alejandro de Holanda (54 años), con una riqueza entre los 128 y los 190 millones de euros según un estudio de Royal Central. Cifras aún relativamente altas para Felipe VI.

Felipe VI, durante su discurso en la Pascua Militar.

Contados los primeros cinco puestos del ranking, los cinco posteriores tienen, por el momento, menos de 100 millones de euros. En sexto puesto, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, puede contar como propios 58 millones de euros, según "Business Insider". Este mismo portal atribuye 33 millones de euros a su vecina la reina Margarita II de Dinamarca, segunda reina con más poder adquisitivo. Tras ella, en el octavo lugar, "Business Insider" sitúa al rey Harald V de Noruega, con 24,8 millones de euros. A la cola de la clasificación real se encuentran el rey Felipe VI de España con 16,5 millones de euros y el rey Felipe de Bélgica con 11,6 millones de euros.

Otras curiosidades que no sabías del Rey Felipe VI

Además de su fortuna, aparentemente un dato bastante desconocido por la población, Felipe VI tiene otras curiosidades bastante desconocidas de las que quizás no hayas oído hablar.

Es del Atleti. A Felipe siempre le ha gustado el deporte. Con su 1,93 metros de altura, se decanto por jugar al baloncesto, aunque siempre se ha declarado seguidor del Atlético de Madrid. Ni Real Madrid, ni FC Barcelona, su equipo es el Atleti.

Fue presentador de televisión. En 1996, Felipe VI fue presentador de televisión. Como lo leen. Un dato que muchos desconocían y es que presentó varios programas de La España Salvaje.

Es amante de la ciencia. A pesar de haber estudiado derecho, Felipe VI siempre ha sido una amante de la ciencia. De hecho, su asignatura favorita siempre fue Física y Química. Al monarca le hubiese gustado ser astrónomo. Sin embargo, sabiendo cuál iba a ser su destino, decidió estudiar derecho, que era una carrera que le iba a ayudar en su día a día.

¿Cuánto dinero tiene el rey de España Felipe VI?