martes 17/5/22

Cuatro tigres atacan y devoran a su domador de circo

El trágico hecho tuvo lugar durante el ensayo del espectáculo circense

La tragedia se cernió a lomos de lo imprevisto. Bajo las garras de lo impensable. Un domador de un circo italiano ha fallecido tras ser atacado por sus tigres, por sus propios tigres, durante la preparación de un espectáculo en la localidad de Bari. Un terrible hecho que ha conmocionado a propios y extraños y que ha extendido el dolor entre los muchos admiradores del célebre domador.

Se trata del veterano entrenador, Ettore Weber, de 61 años: uno de los domadores de animales más conocidos de Italia y trabajaba para el Circo Orfei. Weber estaba ensayando su número con cuatro tigres cuando uno de los grandes felinos lo golpeó y lo mordió. Y ahí comenzó la tragedia. Porque los otros tres animales también se lanzaron sobre él y continuaron zarandeando su cuerpo durante cerca de 30 minutos dentro de la jaula, contaron testigos que presenciaban la tragedia.

Si bien es cierto que el personal del circo y el equipo de rescate intervinieron para alejar a los tigres, el domador no sobrevivió -no pudo sobrevivir- a las heridas. Cuando llego el equipo médico no pudieron hacer nada por su vida. Y es que las mordidas que presentaba en varias partes del cuerpo y a una grave lesión en la espina dorsal.

Weber realizaba un último ensayo para la función que tenía una hora después ante el público, un espectáculo llamado Animal Park que se anuncia como un viaje interactivo con la presencia de numerosos animales, incluidos los tigres de Siberia y Bengala. En la función participaban también camellos, cebras y bisontes, pero estos ejemplares no estaban en el escenario en el momento del ataque.

Cabe constatar que el domador estaba casado con la dueña del Circo, Loredana Vullcanelli que se encontraba observando los preparativos y vio en directo la violenta escena. "Cuando los tigres salieron de la jaula, ella trató de hacer que se levantara: "Mi amor, vamos". Ettore ya estaba muerto. Loredana en estado de shock.

Cuatro tigres atacan y devoran a su domador de circo