sábado 28/5/22

Un cura de Costa Rica canta en misa la canción de Los Morancos

Un Sacerdote de la Parroquia Cristo Rey del Universo en Costa Rica cantó a su audiencia en plena misa la versión de Los Morancos de 'Sopa de Caracol' para concienciar en cuanto a Covid-19
Los Morancos
Los Morancos

El sacerdote Sergio Valverde Espinoza de la Parroquia Cristo Rey del Universo en San José de Costa Rica cantó a su audiencia en plena misa la versión de Los Morancos de 'Sopa de Caracol' que ellos titulan como 'La Nueva Normalidad',  El sacerdote buscaba concienciar a su parroquia del uso de las mascarilla para luchar contra la pandemia Covid-19 a ritmo de la parodia del dúo formado por Jorge y César Cadaval.

"Sin la mascarilla, hay Covid pa ti hay covid pa mi", al ritmo de la versión de 'Sopa de Caracol' creada por Los Morancos pretende el sacerdote Sergio Valverde concienciar a todos los fieles que acudían a misa en Costa Rica. Un poderoso mensaje de precaución a en forma de canto que se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo.

"Te tienes que cuidar, te tienes que apartar. Si no, al hospital vas a ir a parar”, entona. Es más, incluso advierte a los asistentes a la celebración de que “si te descuidas, te hago el funeral”, además de hacer un llamamiento para cuidar a los mayores frente al contagio. “¡No nos va a vencer! El covid no nos va a matar”, expone el presbítero a sus fieles, bajo la atenta mirada de los monaguillos que siguen los pasos del párroco en un segundo plano.

Así es, Los Morancos son capaces de dar la vuelta al mundo en un periquete. Lo han hecho con la parodia que sacaron en plena desescalada del gran confinamiento en España en Junio de 2020 'La Nueva Normalidad'. Los Morancos, que filmaron el vídeo debajo del Puente de Triana, jamás imaginaron que su versión iba a sonar casi un año después en una Iglesia al otro lado del Atlántico. 

Pero si hay unos profesionales luchadores, esos son los hermanos Cadaval. El Covid-19 no ha conseguido pararlos y continuaron con sus actuaciones a pesar de las pérdidas en plena ola de contagios.

Los Morancos arriesgaron en pleno Covid-19: "Palmamos las primeras semanas"

Los Morancos llevan más de cuatro décadas conquistando Madrid y todos los rincones de España. Su forma de entender el humor y esa 'cosita' que solo hay en el sur, les hacen ser uno de los dúos cómicos más admirados y queridos de todo el panorama nacional. Jorge Cadaval y César Cadaval van a mejor con los años, y por ello, no es de extrañar que su espectáculo 'El Desfase' esté causando sensación en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid a pesar del Covid-19.

La realidad es que tras más de 40 años cosechando éxitos el dúo de Los Morancos jamás se había enfrentado a algo parecido. Una pandemia mundial habría acabado con el pan de cada día de los sevillanos: el ocio, la cultura y los teatros. Sin embargo este par de hermanos lo tuvieron bastante claro y decidieron arriesgarse.

Los Morancos presentan 'El Desfase'

Los Morancos desdibujaron los límites de su zona de confort y decidieron en plena segunda ola lanzarse a la piscina en Madrid con su espectáculo 'El Desfase'. En una entrevista para Vanity Fair recogida por ELMIRA.es han revelando cuán duros fueron los inicios de los espectáculos en plena pandemia por Covid-19.

"Nos propusieron venir a Madrid en la segunda ola y dijimos: “Pues sí”. A la gente hay que hacerla reír. Nos decían: “Pero cómo os vais a arriesgar si la gente no va al teatro?”. Las dos primeras semanas palmamos, perdimos dinero. Nosotros somos autónomos y arriesgamos nuestro dinero." Así lo ha confesado César Cadaval hablando del estreno de los espectáculos de 'El Desfase'.

Los Morancos han confesado que posteriormente consiguieron arrancar: "Empezó a funcionar el boca a boca y ahora estamos encantados. Recibimos cantidad de felicitaciones de la gente que dice que le hemos quitado el agobio de tantos meses."

Un cura de Costa Rica canta en misa la canción de Los Morancos