sábado 21/5/22
Dani Rovira Camino de Santiago
Dani Rovira Camino de Santiago

El malagueño Dani Rovira ha hecho el Camino de Santiago de una forma muy especial; subido a una bicicleta y pedaleando por una buena causa. El actor ha querido dar visibilidad y recaudar fondos para mejorar las condicionas de niñas que padecen el Síndrome de Rett. 

Una enfermedad catalogada como rara y poco frecuente que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro causando una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla, afectando principalmente a las niñas. Un proyecto en el que han colaborado mano a mano la fundación de Dani Rovira y Clara Lago con la asociación 'Mi Princesa Rett'.

600 kilómetros de pedaleo solidario

Dani Rovira junto a un pelotón de ciclistas compuesto por familiares y personas solidarias partieron el pasado lunes 7 de junio desde Mérida con destino Santiago de Compostela. Por delante, 600 kilómetros de pedaleo solidario a través de la ruta de la plata que ha finalizado conquistado por ellas el arduo camino.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @danirovira

Las madres guerreras de las niñas de la Fundación 'Mi Princesa Rett' también han estado presentes en varias etapas a pie por el Camino francés: recorriendo 200 kilómetros de lucha bajo un imponente sol.

Se ha gastado mucho calzado y a pesar de las apariencias, se lo han tomado muy en serio: "Y el grupo de atrás es que va relajado. Es el Camino de Santiago, no el Paseíto", bromeaba el actor. Aunque Dani Rovira le quita importancia al tremendo esfuerzo que han llevado a cabo: "Pues no, no me he preparado. Con lo que teníamos, estamos haciendo lo que podemos, y así estamos".

El Síndrome de Rett lo padecen más de tres mil personas, casi todas niñas

"El objetivo es dar visibilidad e intentar recaudar fondos para la investigación y la mejora de la calidad de vida y la cura de esta enfermedad rara, que padecen más de tres mil personas, casi todas niñas. Con este reto deportivo intentamos que el Síndrome de Rett cada vez sea más conocido y que cada vez se den más ayudas, gracias a la gente que nos apoya a través de la difusión y donación. Las mamás han salido de Sarriá camino de Santiago para encontrarnos allí en unos días. Se trata de unir cultura, solidaridad, deporte e intentar que estas niñas tengan una vida digna”.

El dinero recaudado será destinado a la investigación que desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona. Dani Rovira explicaba que conoció el proyecto de la Asociación Mi Princesa Rett, iniciado por Francisco Santiago y su familia, cuando, hace unos diez años, entraron por las puertas de su casa «de manera literal» para pedir ayuda "con toda la honestidad y la humildad del mundo".

Las personas interesadas en poder colaborar con este proyecto pueden hacer sus donaciones a través de las webs de la Fundación Ochotumbao y de la Asociación Mi Princesa Rett. Estas donaciones Se podrán hacer de forma paralela a lo que se pueda recaudar con las aportaciones de diferentes marcas e instituciones.

Dani Rovira recorre 600 kilómetros de solidaridad hasta Galicia
Comentarios