lunes 23/5/22
David Broncano y Lucía Pombo pasan por quirófano para tratar el mismo problema
David Broncano y Lucía Pombo pasan por quirófano para tratar el mismo problema

El pasado mes de julio de 2020, la vida de David Broncano cambió para siempre, pero para mejor. El presentador de La Resistencia de Movistar + pasó por quirófano para operarse de hiperhidrosis, la misma operación a la que esta semana se ha sometido Lucía Pombo, hermana mayor de María Pombo, y una de las influencers más conocidas en España, también en Jerez de la Frontera

Hiperhidrosis, o lo que es lo mismo, una sudoración excesiva de las manos, fue uno de los problemas más conocidos y sobre los que más bromas se hicieron en La Resistencia. En numerosas ocasiones, Broncano había afirmado que le sudaban muchísimo las manos, pero este problema se acabó en 2020.

Broncano recién operado
David Broncano recién operado de hiperhidrosis

Pues a hora, casi dos años después, la conocida influencer dio a conocer a sus seguidores en Instagram que había pasado por quirófano para tratar un delicado problema, que para su profesión, era una cuestión que incomodaba mucho su trabajo.

La operación de Lucia Pombo, igual que la de David Broncano

Lucía Pombo, piloto de profesión a sus 28 años, había estado retrasando la operación con el objetivo de no dejar de volar. Sin embargo, la joven influencer aprovechó unos días libres para operarse y olvidarse de este cansino problema para los que lo sufren.

Pese a que se trata de una intervención corta, se hace a través de anestesia general, por la que se pinza un nervio que evita que las manos suden en exceso. Esto a Broncano le ocurría en cualquier momento, sin embargo, a Pombo le pasaba "cuándo estaba nerviosa o tensa".

"Me enteré por redes sociales y por la tele de que se podía hacer esta operación y lo cuento por si a alguno de vosotros o vuestros familiares les puede interesar", decía Lucía Pombo que ha sido operada por Diego González Rivas y David Gallego, los mismos que a Broncano

Precisamente, la joven, que trabaja en la aerolínea Air Nostrum, tiene planteada su boda para el próximo 4 de junio, en un enlace en el que estará presente su hermana y un amplio séquito de influencers y famosos que no se perderán el que será uno de los eventos del año en Sevilla.

Broncano, tras ver la operación: "Me trincharon como una barra de chóped"

Lo curioso del problema de Lucia Pombo, es que David Broncano fue una de las primeras personas en España en darle bombo a este problema y que muchos pensaba que no tenía solución. Sin embargo, la visita del cirujano Diego González Rivas a La Resistencia le cambió la vida para siempre a David y a Lucía también, pues ha sido el mismo equipo el que la ha operado a ella.

En aquella entrevista Diego le comentó que tenía una fácil solución para ese problema. Una cirugía con una incisión de cinco milímetros para la que no hacía falta ni dormirle. «Te operamos por la mañana, te vas a casa por la tarde con las manos secas», le explicó el cirujano.

Y así de sencillo fue. El presentador y el cirujano se comprometieron en hacer desaparecer ese problema, y a mediados de julio de 2020, David ya había sido intervenido. Rivas se desplazó hasta Lisboa a petición de Broncano y realizó la simpatectomía bilateral torácica junto a Javier Gallego, el mayor experto de Europa en aplicar esta técnica novedosa para tratar la hiperhidrosis. El problema y los chistes de sudor, murieron para siempre. 

Así, durante la pasada temporada, David presumió del resultado de la operación de los cirujanos Rivas y Gallego, que no tardaron en volver a visitar La Resistencia. Durante la visita, pudieron comprobar que la intervención estaba dando sus frutos y Broncano confesó que debido a la pandemia "nunca he dado la mano seca". 

Sin embargo, dos años después, David ya ha reconocido en varias ocasiones en La Resistencia del cambio por completo que dio su vida tras operarse de este problema.

David Broncano y el problema que le une con Lucía Pombo: ambos pasan por quirófano