miércoles 18/5/22

David de Jorge, autor del filete ruso más grande del mundo: Así es como pierde peso

El reconocido cocinero ha abandonado la obesidad tras realizar varias acciones que le han llevado a perder más de 130 kilos y cambiar su vida
Así es como ha perdido peso David de Jorge
Así es como ha perdido peso David de Jorge

El vasco David de Jorge debe su popularidad al reconocimiento que tiene como uno de los chefs más populares de la televisión, sin embargo, por lo que más se le suele recordar es por su historia de superación, pues logró bajar 130 kilos en un lapso de 5 años, siendo un ejemplo de constancia y dedicación, en toda España, desde Jerez de la Frontera a Bilbao.

¿Quién es David de Jorge?

El chef David de Jorge Ezeizabarrena nació el 4 de Octubre de 1970, y además de tener su propio programa de cocina, es periodista, lo que le ha llevado al cargo de gerente de la editorial Gourmandia, además de ser autor de varios libros de gastronomía.

David de Jorge Ezeizabarrena
David de Jorge Ezeizabarrena

Ha sido participe de varios programas de televisión, como Cocina sin Bobadas; y en 2011 obtuvo un premio a “Mejor Libro del Mundo 2010”, por su obra Con la cocina no se juega, en la categoría de ensayo.

La cocina de David de Jorge es de tipo popular, siendo recordado por la vez que hizo el filete ruso más grande del mundo, en 2011, sacando más de 4.000 porciones para quienes estaban allí; además de ser el creador de las guarrindongadas, un segmento en donde haces combinaciones locas de comida.

El chef David de Jorge es conocido desde hace ya varios años como Robin Food entre los expertos de la cocina española y la mayoría de sus seguidores.

David de Jorge
David de Jorge

Su experiencia con la obesidad

Hace 8 años David de Jorge llegó a pesar la cantidad de 267 kilos, toda una barbaridad para cualquier persona, lo que le hizo pensar en 2012, y empezar a buscar la manera de cambiar eso, sometiéndose a 3 intervenciones quirúrgicas.

Además de eso, David empezó a llevar una vida más sana, logrando un equilibrio en su alimentación y otros aspectos, llegando a reconocer que fue un proceso muy complicado, pues tuvo que quedar varios meses en reposo.

La decisión correcta

A pesar de todo lo que tuvo que pasar luego de las operaciones, y los cambios en su vida, David siempre ha comentado que no se arrepiente de su decisión, pues admite que en aquel momento no era feliz, e incluso llegó a preocuparse por el desinterés que tenía en la vida.

Las alarmas saltaron luego de esto, y a partir de ahí comenzó el proceso que lo llevó hasta lo que es hoy en día, aunque en más de una ocasión ha reconocido que aún siente que “lleva un gordo dentro”, por lo que se sigue cuidando.

La pasó muy mal

David ha pasado por muchas entrevistas en las que habla de su experiencia bajando de peso, y siempre recuerda de manera amarga cómo se sentía mientras realizaba su proceso.

Su primera cirugía fue a los 40 años, y de acuerdo a lo que comenta, la realizó porque a pesar de contar con 267 kilos, tenía mucha energía, hasta que llegaba a casa y sentía que se quería morir, y su peso era tal que no podía subirse o bajarse de la cama con tranquilidad.

David de Jorge antes y después
David de Jorge antes y después

Varias operaciones para bajar de peso

La primera operación que tuvo para poder empezar con el proceso de pérdida de peso, fue una cirugía para implantar un balón gástrico.

Para la reducción de estómago, que era lo que David de Jorge quería, primero debía estar por debajo de los 200 kilos, y es por eso que tuvo que someterse al balón gástrico, para lograr bajar hasta 67 kilogramos.

Un cambio de hábitos importante

Cuando salió de la operación de reducción de estómago, David dice haberse sentido vivo nuevamente y con muchas más motivaciones, por lo que siguió con el siguiente paso… y es que él sabía que para mantenerse como deseaba no solo necesitaba de las operaciones.

Para ello, empezó a cambiar todas sus rutinas, y ser cocinero lo ayudó a escoger mejor las cosas que comía, además de organizarse en un horario de comidas, para mantenerse lo más saludable, e incluso empezó a hacer ejercicios.

David de Jorge
David de Jorge

La abdominoplastia, el siguiente paso

Con el cambio de hábitos y los ejercicios, David siguió con su objetivo y fue bajando cada vez más de peso, lo que, como punto negativo, hacía que quedara una piel sobrante, por lo que era necesario que hicieran una abdominoplastia y retiraran dicha piel.

Esta tercera operación fue muy complicada, pues la recuperación se prolongó hasta 6 meses, porque la herida se había infectado y necesitaban curarla antes de dejar que se cerrara.

Todo el tiempo empachado

David de Jorge afirmó que durante gran parte de su vida estuvo empachado, y ahora que bajó de peso se siente muy bien, y mandó a enmarcar uno de sus pantalones de cuando "era gordo", el cual está puesto en una pared del restaurante Marín Berasategui.

Ahora que ha bajado 130 kilos, David dice que "cuando era gordo no era infeliz", pero cuando empezó a tener dificultades para hacer cosas cotidianas tuvo un inicio de ansiedad y depresión, pues acciones como ir a un bar o montarse en un avión se habían vuelto un problema.

Pantalones de David de Jorge
Pantalones de David de Jorge en el restaurante Marín Berasategui

David de Jorge actualmente

En la actualidad, David mantiene su vida sana, lejos de comidas que lo puedan hacer engordar, y se mantiene ocupado con sus participaciones en programas y diversos eventos.

El chef más famoso de la televisión vasca afirma que el proceso de bajar de peso fue una experiencia muy dura, pero le ayudó a ser más fuerte, y espera que eso pueda servir de inspiración para muchas personas, como un ejemplo de superación.

David de Jorge, autor del filete ruso más grande del mundo: Así es como pierde peso