sábado 22/1/22

De la Provincia de Cádiz al Atlas marroquí en 4x4 por una buena causa

El gaditano Pedro Caro toma parte en el Rally Solidario Clásicos del Atlas una prueba que mezcla aventura y solidaridad

Pedro Caro Sánchez, gaditano residente en El Puerto de Santa María, profesor de conducción y propietario de la Autoescuela Luz Verde se ha embarcado en la aventura de participar en el Rally Clásicos del Atlas, un evento solidario mediante el cual los participantes acometerán una donación de material escolar a una escuela del Atlas marroquí. El Clásicos del Atlas es un evento no deportivo, definido como turístico, cultural y solidario.

Pedro es un gran aficionado al mundo del motor. Habiendo poseído coches y motos clásicas le seducía la idea de probar el mundo del 4x4. En un principio sus planes eran participar en el Panda Raid, una prueba que también se desarrolla en el Norte de África pero sólo abierta a coches Seat Panda o Marbella, de hecho, compró un Panda para disputarlo y aún lo tiene, pero al tener conocimiento del Rally Clásicos del Atlas, abierto a más categorías de vehículos, se decantó por esta opción.

Es requisito indispensable para participar en el Clásicos del Atlas hacerlo en un vehículo de al menos 20 años. Pedro ha elegido un Daihatsu Feroza de 1994. Desde noviembre de 2018 que compró el coche lleva preparando el viaje, poner a punto el coche, porque una trócola en mal estado y difícil de encontrar –los Daihatsu fueron muy escasos en España- casi trastoca sus planes, pero no hay repuesto que no se encuentre en internet y desde Italia que llegó la trócola.

Igualmente, Pedro comenta que la persona que le iba a acompañar en principio no podrá hacer el rally por problemas de salud, por lo que ha tenido que buscar otro copiloto, con lo que ello conlleva, nuevo aprendizaje en la lectura de mapas, manejo de aplicaciones y geolocalización.

El Clásicos del Atlas 2019 comienza el sábado 13 de abril con salida en Meknes, incluye varias etapas con Erfoud, otra a Midelt y final en Boulajoul. Al final del rally se hará entrega del material escolar.

De la Provincia de Cádiz al Atlas marroquí en 4x4 por una buena causa