viernes 27/5/22

Denuncian a un matrimonio por maltratar a sus hijos y hervir a sus mascotas

“Puso a los cachorros en una olla gigante y los hirvió"

Otra muestra más de la falta de raciocinio. El matrimonio formado por Martha Crouch y Timothy Crouch, ambos de Aztec, Nuevo México, fue detenido este pasado lunes tras una investigación en la que costaban denuncias anteriores por abuso y maltrato infantil a sus 15 hijos. Un hecho que pone los vellos de punta.

En los documentos judiciales está registrado el testimonio de una de las siete hijas de la pareja, una hija que ha hablado claro, que ha hablado sin pelos en la lengua, para asegurar que en un arranque de furia su madre cocinó vivas a las crías de una perra de la familia y obligó a que todos los niños la vieran.

“Tomó a los cachorros y los puso en una olla gigante y los hirvió”, describió la menor. Pero la cosa no quedó ahí. Fue a más. Y es que la niña de 17 años dijo que el horrible incidente ocurrió el mismo día que su madre le disparó a otro de sus perros.

¿Qué otros hallazgos sacaron  a flote? Los investigadores igualmente  encontraron acusaciones de que algunos de los niños nunca fueron a la escuela y tampoco eran alimentados adecuadamente. Ni educación  ni alimentación. Para tratar de evitar las investigaciones de estos maltratos, la pareja solía vivir en varios lugares diferentes, cambiando de domicilio cuando las autoridades recibían alguna denuncia al respecto. Todo calculado.

¿Cuándo comenzó la investigación? Pues después de que un agente del Departamento de Policía del condado San Juan arrestara a un hijo adolescente de la pareja por un presunto ataque con un arma mortal. Los padres tenían antecedentes en Missouri, Alaska, Kansas y Montana. La lista es larga.

A partir de entonces, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México ha recibido varias quejas sobre Crouch y su esposo Timothy de distintas agencias de servicios sociales. “Es una investigación en curso que nos llevará algo de tiempo”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de San Juan, Jayme Harcrow, al diario Farmington Daily Times.

 Denuncian a un matrimonio por maltratar a sus hijos y hervir a sus mascotas