viernes. 20.09.2024
Joaquín Sánchez durante 'La penúltima y me voy'
Joaquín Sánchez durante 'La penúltima y me voy'

Han pasado ya más de un año desde que Joaquín tuviese que tomar la difícil decisión de continuar un año más en el Real Betis, o por el contrario, colgar las botas y centrarse en sus proyectos en televisión. La decisión final del capitán verdiblanco estuvo muy consensuada con su mujer, Susana Saborido, quién le hizo ver las cosas de otra manera para que el portuense terminase firmando un "último" contrato con el club de su vida.

En Jerez de la Frontera y toda España no se habla de otra cosa que de la posible retirada de Joaquín a final de temporada. A sus 41 años, el de El Puerto de Santa María podría estar viviendo sus últimos momentos como futbolista. Aunque lo mismo ocurrió el año pasado y el título de la Copa del Rey terminó por cambiarlo todo, pero, ¿cómo se gestó realmente este gran dilema para Joaquín?

La conversación entre Joaquín y Susana que lo cambió todo

Hace unas semanas se estrenó uno de los capítulos más esperados de la docuserie de Joaquín, 'La penúltima y me voy', con 'La Gran Decisión', un capítulo dedicado a los complicados momentos que le tocó vivir a Joaquín la temporada pasada antes de terminar renovando con el Real Betis.

Joaquín compartió ante las cámaras sus sentimientos de incertidumbre y ansiedad ante la posibilidad de tener que dejar el fútbol, un deporte al que ha dedicado toda su vida. No obstante, el capitán del Betis volvió a sentirse importante en el equipo y una profunda conversación con su mujer le hizo ver las cosas desde otro prisma para terminar firmando un año más de renovación con el club de su vida.

Joaquín emocionado mientras habla con Susana Saborido
Joaquín emocionado mientras habla con Susana Saborido

Días más tarde, el representante de Joaquín, Eduardo Espejo, visitó el domicilio del jugador en febrero de 2022 para conversar sobre la posibilidad de seguir un año más. "Una parte de mí me dice Joaquín continúa, pero por otro lado tengo muchas dudas", empezó confesándole el futbolista a su representante.

Joaquín le explicó como había ido cambiando su protagonismo en el equipo y la charla día antes con Susana le hizo cambiar por completo una forma de verse que no era justa. "Mi protagonismo ha cambiado a la hora de sentirme más importante y se me ha pasado por la cabeza hacer un año más, se lo he contado a mí mujer y ella me ve más feliz", aseguraba el capitán.

En sintonía con las palabras de su representado, Eduardo Espejo quiso ser todavía más claro con Joaquín: "Si me das una sola razón convincente para no renovar, yo te diría que no renueves, pero yo ahora mismo no la encuentro". 

La cara de Joaquín cambió en ese preciso momento, en el que una vez más, su cabeza volvió a hacer 'click' para terminar de convencerse y renovar por un año más con el Real Betis.

Joaquín y Susana en 'La penúltima y me voy'
Joaquín y Susana en 'La penúltima y me voy'

La Champions, única posibilidad de que Joaquín siga en el Betis

Sin embargo, con Joaquín esto es el cuento de nunca acabar. Han pasado 365 días desde aquel momento y volvemos a situarnos en el punto de partida. Cuando la temporada ya encara su recta final, el capitán bético no las tiene todas consigo para bajarse ahora del barco. 

"Si decido irme y entramos en la Champions es para matarme. En las decisiones, cuando se toman, hay que ser consciente de que esto puede pasar. Igual que lo del récord, que es otro objetivo que tengo ahí, que especialmente este sí me hace ilusión. Las decisiones cuando se tomen, si hay que tomarlas, puede pasar cumplirlo o no. Pero independientemente si estoy o no, ojalá el Betis pueda estar el año que viene en Europa", confesó Joaquín hace unos días, dejando caer que si el Betis entra en Champions continuará una temporada más.

Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'
Joaquín Sánchez en 'La penúltima y me voy'

Por lo tanto, este año solo lo que ocurra dentro del césped cambiará o no la decisión de un Joaquín que si el Betis no se clasifica a Champions League podría estar viviendo sus últimos partidos como futbolista profesional después de más de 20 años de carrera.

El dilema de Joaquín: 'Desde que lo hablé con Susana me veo así'