domingo. 16.06.2024
Joaquín emocionado mientras habla con Susana Saborido
Joaquín emocionado mientras habla con Susana Saborido

El Real Betis Balompié juega este jueves en Old Trafford por un puesto en los cuartos de final de la Europa League. El Teatro de los Sueños será a priori una de las últimas grandes noches de Joaquín en la élite. Su titularidad será un premio a la constancia, perseverancia y sacrificio, que el capitán ha mostrado en estos últimos años, sobre todo en el pasado curso, sino que le pregunten a su mujer, Susana Saborido

Todo bonito momento tiene detrás mucho esfuerzo y momentos no tan buenos. Joaquín ha pasado en estos últimos años por un carrusel de emociones que pasaron de su retirada a su flamante renovación el día que el Betis conquistó la Copa del Rey.

Puntos de inflexión que hacen 'click' en la cabeza y que cambian el devenir de las cosas. Por ejemplo, si Joaquín hubiese continuado con lo que tenía pensado, su programa hoy se llamaría 'La última y me voy', pero como con el portuense nunca se sabe, la productora tuvo que buscar un nuevo nombre al programa tras la renovación del capitán.

De ahí a que 'La penúltima y me voy' haya salido a la luz con Joaquín apurando sus últimos partidos como futbolista, algo que no estaba previsto y que complicó las cosas con Antena 3, que finalmente no esperó más y sacó a la luz 'Joaquín, el novato' y esta nueva docuserie que ya esta tocando su fin.

Joaquín y sus hijas en la final de la Copa del Rey | EFE
Joaquín y sus hijas en la final de la Copa del Rey

Joaquín: "Este año ha sido de locura"

En el que será el sexto capítulo del documental de Joaquín, titulado 'La gran decisión', veremos como se gestó una inesperada renovación que hizo vivir momentos duros y complicados en la familia Sánchez.

La incertidumbre es una de las peores sensaciones que uno puede tener en la vida. Todos queremos saber que va a ser de nuestra vida en los próximos meses, y es que a Joaquín se le acababa el tiempo para decidirse si seguir un año más en el Betis o dar por finalizada una carrera de leyenda.

"Este año ha sido un poco de locura en todos los sentidos. Yo tenía en mi cabeza que seguramente era mi último año", confiesa el capitán del Betis, que tenía mareada a Susana, los directivos y todos los aficionados béticos, que en el fondo, sabían que algo iba a terminar ocurriendo para que el capitán renovase una temporada más.

En estos difíciles momentos, su mujer actuó como fiel consejera, pero nada mejor como levantar un título con el Real Betis para terminar de convencer a un Joaquín, que tras ello, no dudó en renovar.

Susana apoya a Joaquín en su decisión más complicada

Susana Saborido ha sido indudablemente uno de los grandes apoyos de Joaquín durante toda su carrera. En el ocaso de su etapa como futbolista, la sevillana confiesa pasarlo mal cuando va al Benito Villamarín y su marido no juega, o disputa menos minutos de los esperados.

Así, en una de las innumerables charlas que tendrían sobre el futuro de Joaquín en el Betis, Susana se sinceró con su marido: "Si yo voy a verte y no te veo jugar, a mí se me parte el alma". 

Susana y sus hijas Daniela y Salma tras saber que Joaquín no sería titular
Susana y sus hijas Daniela y Salma tras saber que Joaquín no sería titular

"Me estás emocionando carajota", le decía Joaquín entre lágrimas a su mujer, que era consciente de que en realidad su marido quería seguir al menos una temporada más con el equipo de su vida.

Así, entre las dudas de para qué seguir jugando y las ganas de continuar haciendo historia con el Betis, Joaquín eligió lo segundo. Una decisión que no fue nada fácil, pero que contó con el apoyo incondicional de toda su familia, que ahora disfruta de un último 'Last Dance' de Joaquín en Europa con el Betis.

Susana acompaña a Joaquín en su momento más duro: "Si no te veo se me parte el alma"