martes. 28.03.2023

Esto no lo hace ni Susana: Joaquín seguido por un detective privado

Durante la época de Lopera en el Betis, Joaquín fue perseguido por un detective privado para que el joven jugador no se saliese del camino correcto
Joaquín y su mujer se convierten en agentes secretos: 0017 y Mercedes-Benz
Joaquín y su mujer, Susana Saborido

Joaquín Sánchez y Susana Saborido llevan 18 años felizmente casados. Sin embargo, los principios de la relación no fueron de color de rosa, pues un joven Joaquín que acababa de firmar su primer contrato como profesional en el Real Betis Balompié tenía una vida extradeportiva demasiado ajetreada. Por ello, el presidente del Betis por aquel entonces, Don Manuel Ruiz de Lopera tomó una decisión que no por ser polémica dejó de ser efectiva.

Ya han pasado muchos años desde aquello, pero desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España se hizo muy sonado el caso de Joaquín y un detective privado al que le hizo la vida imposible el portuense. Y eso que el ni se dio cuenta de que lo seguían.

Este pasado jueves, 'La penúltima y me voy' contó con Lopera como invitado de lujo. El capítulo titulado 'El pollito de Lopera', consistió en un visionado a lo largo de los años de lo que le tocó vivir a Joaquín con un presidente tan particular como era "Don Manué".

El programa dejó momentazos para el recuerdo y algunas confesiones que todavía no habían terminado de salir a la luz. Así, Joaquín y Lopera hablaron sin tapujos de la época en la que el presidente verdiblanco quiso salvar la carrera de aquel "alocado" Joaquín de tan solo 19 años.

Joaquín y Lopera durante 'La penúltima y me voy'
Joaquín y Lopera durante 'La penúltima y me voy'

Joaquín seguido por un detective y no estaba contratado por Susana

Durante el programa, Joaquín recordó la época en la que con 19 años debutó en el primer equipo del Real Betis. El joven futbolista era una estrella la cuál tenía tantas ambiciones en el césped como fuera de él, por lo que Lopera decidió tomar una decisión que terminaría encauzando el camino del joven jugador.

El por aquel entonces presidente bético contrató un detective privado para que lo siguiera, así Lopera era conocedor de todo lo que hacía el futbolista fuera de los terrenos de juego. Y no era menos, pues la que liaron con la fiesta de Halloween entró directamente en los anales de la historia de Sevilla.

Durante 'La penúltima y me voy', Joaquín comentó que Lopera lo llamó un día diciéndole que según le habían contado, estaba saliendo mucho de fiesta por las noches y que se acostaba tarde todos los días, algo que el jugador negó rotundamente.

Sin embargo, Lopera iba un par de pasos por delante de aquel Joaquín que recién estaba comenzando su carrera como profesional. Por ello, el empresario no se andó con rodeos y le confesó que lo sabía todo porque tenía un detective privado.

Joaquín durante 'La penúltima y me voy'
Joaquín durante 'La penúltima y me voy'

Lopera: "El detective quiere un aumento de sueldo"

"Me ha llamado diciendo que quiere un aumento de sueldo, como lo tienes todo el día en la calle hace una semana que no ve a su familia", confiesa Lopera. "¿Tanto salgo yo?", se preguntaba Joaquín, y es que el jugador, un joven de 20 años, estaba en una etapa de su vida en la que siendo joven, con dinero y una futura estrella, estaba en todo su derecho de querer disfrutar.

Sin embargo, Joaquín encontró en Susana la persona perfecta para centrarse en el deporte y en lo que verdaderamente importaba. La sevillana nunca tuvo que ponerle un detective privado como si hizo Lopera, pues desde que se conocieron Joaquín centró la cabeza y a la vista está que a sus 41 años sigue al pie del cañón con su Real Betis.

Esto no lo hace ni Susana: Joaquín seguido por un detective privado