domingo. 16.06.2024
Joaquín hace las maletas y Susana le acompañará
Joaquín hace las maletas y Susana le acompañará

Joaquín Sánchez, eterno capitán del Real Betis Balompié, a priori se encuentra viviendo sus últimos meses como futbolista profesional. Cada vez queda menos para una retirada anunciada, que no por saberse hace menos daño al aficionado bético. Nadie quiere Joaquín se marche, pero tal y como se están dando las cosas en los últimos meses, todo indica a que el portuense ya tiene las maletas hechas y preparadas para embarcarse en una nueva aventura junto a su mujer, Susana Saborido.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España no se ha hablado otra cosa en estos meses que del debut televisivo de Joaquín. El pasado noviembre, el bético dio el salto a la televisión con su propio programa de entrevistas 'Joaquín, el novato', que rompió récords de audiencias semanas sí y semana también. 

Con sus interesantes charlas con grandes figuras del país como Marc Márquez, Pablo Motos, Pedro Duque, Dabiz Muñoz o sus amigos, Los Morancos, Joaquín se ha ganado todavía más si cabe el cariño del público futbolero y no tan futbolero.

Las apariciones con su familia demostrando una naturalidad infinita han terminado de ganar el corazón de los espectadores, que siguen enganchados a 'La penúltima y me voy', la docuserie sobre el Joaquín más íntimo y personal, y donde podemos ver como es la convivencia con Susana, y sus hijas adolescentes, Daniela y Salma.

Joaquín y Susana en 'Detrás de Joaquín, el novato'
Joaquín y Susana en 'Detrás de Joaquín, el novato'

Joaquín abre el debate sobre su futuro

Pese a que la gran mayoría da por hecho que Joaquín dará un paso al lado al final de temporada, todo podría pasar en estos meses, y dicho por el propio jugador, una clasificación del Betis a la Champions League podría cambiarlo absolutamente todo.

Sin embargo, en las últimas semanas el plan de ruta de Joaquín podría haber cambiado. Si hace unos días nos sorprendía con un enigmático mensaje en redes tras la salida de Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, Joaquín ha vuelto a publicar en su Instagram una fotografía cargando su maleta, que bien podría ser un aviso de lo que está por venir.

Puede que solo sea una simple foto, pero en los comentarios hay quienes ya especulan que Joaquín podría estar dando un mensaje en clave. "¿Te ha echado la Susana de la casa o qué?", escribía en tono de humor Javi Bueno, amigo del portuense. Sin embargo, nada que ver, pues Susana acompañará a Joaquín en su próximo destino.

El caso es que Joaquín ya tiene sus maletas preparadas y listas para partir a su próximo destino. La falta de oportunidades en esta última temporada con Pellegrini, sumado a su éxito en televisión, podría hacer que Joaquín no espere ni a que termine la temporada para anunciar la sonada noticia de su retirada. Sin embargo, hasta entonces, Joaquín permanece centrado en el fútbol, a la par que disfruta de sus primeros momentos en el mundo de la televisión grabados hace un año.

Susana le acompañará en sus próximos proyectos

Lo que si está claro es que pase lo que pase, Susana acompañará a Joaquín en su próximo proyecto. Al igual que cuando el jugador cambió Málaga por Florencia, la sevillana y sus hijas estarán junto a él. La familia siempre es lo primero y el portuense tiene en la suya un pilar fundamental que le aúpa en sus momentos de duda.

Ahora que la temporada se empieza a hacer larga y que Joaquín ve como no termina de ayudar a su equipo tanto como le gustaría, las ofertas desde productoras de televisión no paran de lloverle al matrimonio, que ya son un tándem idóneo para marcas de publicidad y productoras de programas. 

Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'
Joaquín y Susana en 'El Hormiguero'

De hecho, ya les hemos podido ver trabajar juntos en anuncios con Gillette o Mercedes Benz, más allá de sus estelares apariciones en 'Joaquín, el novato', o 'La penúltima y me voy'.

Por lo tanto, si Joaquín hace las maletas es porque otra puerta se abre, o mejor dicho, ya está abierta. Tan solo el tiempo nos dirá si el portuense está acertando con el rumbo que va a tomar en su vida ahora que está a punto de colgar las botas.

Joaquín hace las maletas y se marcha: Susana le acompañará