sábado. 03.12.2022

La prueba de amor de Susana Saborido al adiós de Joaquín: "Yo me voy contigo"

Todo ocurrió hace unos años, cuando Joaquín fue fichado por la Fiorentina para jugar en Italia, algo que contó con apoyo de su mujer, Susana Saborido 
Susana Saborido desvela uno de los secretos más íntimos de Joaquín
La prueba de amor de Susana Saborido al adiós de Joaquín: "Yo me voy contigo"

Todos saben que ahora Joaquín Sánchez vive un momento de plenitud absoluta como capitán del Real Betis, pero lo cierto es que en 2013 la vida del futbolista portuense dio un giro de 180º para terminar formando parte de la plantilla en la Fiorentina (Italia), después dejar el Málaga CF. Sin embargo, a su lado siempre iba a estar su fiel escudera, su mujer, Susana Saborido, la cual no puso en duda ni un segundo el acompañar a su marido en su periplo por otra liga de Europa.

La pareja andaluza, reconocida en Jerez de la Frontera y en cualquier punto de España, tomó la siempre difícil decisión de trasladar todo el núcleo familiar hasta Florencia, donde Joaquín iba a empezar un ilusionante proyecto en un gran club italiano como es la Fiorentina.

Lo que visto desde fuera puede parecer muy sencillo, realmente cuando te pones realmente en la piel del jugador no es para nada fácil. Tirar del carro con toda una familia hacia un nuevo país europeo, con incertidumbres acerca de lo que deparará el futuro es algo que afecta a Joaquín, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y cualquier persona del mundo. 

No obstante, cuando a tu lado tienes a una persona que te apoya tanto en lo bueno, como en lo malo, es mucho más fácil tomar este tipo de decisiones. Algo así fue lo que le ocurrió a un Joaquín que contó con el total apoyo de su mujerSusana Saborido, para emprender una aventura italiana que duró dos temporadas y que terminó con la vuelta del hijo pródigo al Villamarín.

Susana Saborido desata la polémica: viste como le gusta a Joaquín y se lía
Susana Saborido y Joaquín

Joaquín sobre jugar al máximo nivel: "No es suficiente con ser un buen futbolista"

Hace unos meses, Joaquín relató en primera persona lo que supone para él el hecho de continuar siendo futbolista de LaLiga de Primera División y aguantar más de 20 años en la élite.

La parte buena y bonita de ser futbolista de élite todos la conocemos, mucho dinero, lujo para ti y los tuyos, y una vida casi resuelta. Sin embargo, son personas, con sus problemas e inseguridades, por lo que tener una persona al lado que te apoye pase lo que pase es algo tan fundamental como el tener la cabeza bien amueblada.

Así, el futbolista reconocía durante la charla con Patricia Ramírez, ex-psicóloga del Real Betis, que "no es suficiente con ser un buen futbolista".

Para conseguir una impecable y tan longeva carrera como la de Joaquín es muy importante estar bien rodeado y "capacitado" para ser futbolista de Primera División donde "no solo vale jugar bien al fútbol".

Joaquín en el HJK Helsinki - Real Betis | Foto: Real Betis
Joaquín en el HJK Helsinki - Real Betis | Foto: Real Betis

"Mantenerte en Primera División 21 años y poder ser un futbolista importante requiere una preparación constante día a día y no te puedes relajar. La gente se cree que son un par de horitas y no son un par de horitas. Son muchas horas fueras, muchas concentraciones, estar fuera de casa...", explicaba un Joaquín que daba a entender lo complicadas que eran estas situaciones en las que no solo afecta al jugador, sino también a toda su familia.

Palabras de Susana Saborido a Joaquín sobre su marcha a la Fiorentina: Yo me voy contigo"

Y es aquí donde entra el tan vital papel del entorno del futbolista, donde muchos complican las cosas y otros, como por ejemplo el de Joaquín, facilita mucho la labor del jugador y le hace sentirte respaldado por parte de los suyos.

"Cuando firmé por la Fiore le dije a Susana: "Gorda que yo me tengo que ir", y ella me dijo: "Pues yo me voy contigo"", contaba Joaquín, que tuvo el mayor gesto de amor que pudo tener en ese momento Susana con él.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido junto a sus hijas | El MIRA
Joaquín Sánchez y Susana Saborido junto a sus hijas | El MIRA

Pudiéndose quedar en Málaga o en Sevilla con sus dos hijas que todavía eran pequeñas para evitar hacerles pasar un mal trago, en un gesto claro de lo que deben ser las parejas, Susana Saborido decidió que toda la familia se mudaría a Italia para acompañar a un Joaquín que vivió dos temporadas la experiencia del fútbol italiano, y terminó volviendo al Real Betis, donde hoy vive su última temporada como profesional rodeado de los suyos. 

Quién es Susana Saborido

Hasta hace poco más de un año, la mujer de Joaquín Sánchez, Susana Saborido era prácticamente una persona desconocida para el público en general fuera del ámbito del fútbol profesional. Sin embargo, sus apariciones en las redes sociales de Joaquín, unido a su presencia como colaboradora en El Show de Bertín de Canal Sur, así como en el programa El Novato de A3Media hicieron que esté en primera fila del foco mediático.

Susana Saborido cuenta en estos momentos con 38 años de edad. Es natural de Sevilla, y comparte su vida con el jugador del Real Betis Balompié desde su Boda en El Puerto de Santa María en el año 2005.

Susana Saborido y Joaquín durante 'Joaquín, el novato'
Susana Saborido y Joaquín durante 'Joaquín, el Novato'

Desde aquel momento, la pareja se ha vuelto inseparable, acompañando Susana a Joaquín en todas y cada una de sus andaduras, tanto en España como en Italia. Actualmente, ambos viven junto a sus dos hijasDaniela Salma, de 16 y 12 años, en la localidad de Mairena de Aljarafe, en Sevilla, en una bonita y moderna casa que suele salir en El Novato.

En 2006, un año después de su feliz enlace gaditano, Susana dio a luz a su primera hija, Daniela. La mayor, pues años después llegó al mundo la pequeña Salma.

La prueba de amor de Susana Saborido al adiós de Joaquín: "Yo me voy contigo"