domingo 22/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El confinamiento podría extenderse hasta final de año para los ancianos

Dos de los proyectos de vacuna más prometedores trabajan en la UE

El confinamiento para los ancianos podría prolongarse hasta finales de año para protegerlos de un regreso del coronavirus, según ha advertido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Sin una vacuna, tenemos que limitar tanto como sea posible el contacto con los ancianos", fundamentalmente con aquellos que viven en residencias especiales", asegura en una entrevista en 'Bild am Sonntag'.

"Sé que es difícil y que el aislamiento es una carga, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes", explica Von der Leyen, quien sí ve más próxima mayor libertad de movimiento para los niños y los jóvenes.

"Tendremos que aprender a convivir con el virus durante muchos meses más, probablemente hasta el año próximo", ha remachado, aunque deja entrever que colegios, institutos y escuelas infantiles podrían abrir antes.

La presidenta de la Comisión Europea ha informado de que dos de los proyectos de vacuna contra el coronavirus más prometedores trabajan en la UE y ha destacado que los ensayos clínicos comenzarán pronto, por lo que la vacuna podría comenzar a usarse a finales de año.

La jefa de la Comisión ha indicado que la vacuna debe pasar una serie de fases hasta que se llegue a su producción en masa y ha destacado que la UE esta ya en contacto con fabricantes para iniciar una producción a nivel global.

"Para garantizar que las personas puedan vacunarse rápidamente, ya mantenemos conversaciones con los productores sobre las capacidades de producción mundial", declara.

Por otra parte, Von der Leyen ha desaconsejado hacer reservas de vacaciones para este verano. "Recomiendo esperar para hacer planes. En este momento nadie puede hacer previsiones fiables para julio y agosto", ha señalado.

El confinamiento podría extenderse hasta final de año para los ancianos