viernes. 19.04.2024

El desgarrador testimonio de un médico del SUMMA contagiado de COVID-19

Salvador Espinosa se muestra decepcionado porque "no seamos capaces de ponernos de acuerdo para transmitirle a la población que esto es muy grave”

Salvador Espinosa ha dejado uno de los testimonios más reveladores y desgarradores de la crisis sanitaria a la que se enfrenta todo el mundo y muy especialmente en España en los micrófonos de Espejo Público.

Este médico del SUMMA (Servicio de Urgencia Médica), contagiado de COVID-19 después de tratar a decenas de pacientes, asegura que “lo que más me jode es que no seamos capaces de ponernos de acuerdo para transmitirle a la población que esto es muy grave”.

Durante estas duras semanas ha tenido que trabajar con infinidad de equipos y compañeros de los que asegura que “no sé a qué partido votan” pero coincide en su objetivo común “nuestro paciente”.

Al mismo tiempo, Salvador Espinosa lamenta la imagen que se está proyectando fuera de los hospitales donde miles de personas no respetan las medidas sanitarias ni el distanciamiento social al salir a la calle. “La gente sale a la calle sin ningún cuidado y esto es muy jodido. Tengo 58 años y estoy enganchado a una fuente de oxígeno. Lo que más me jode es que no seamos capaces de ponernos de acuerdo para transmitir a la población que esto es muy grave”.

El desgarrador testimonio de un médico del SUMMA contagiado de COVID-19