miércoles 25/5/22

El inclusivo gesto de Toy Story 4 que no ha pasado desapercibido para los fans 

La nueva película de dibujos animados incluye a un personaje con implante coclear

El viernes 21 de junio se estrenó la nueva entrega de la película de dibujos animados Toy Story. Woody, Buzz Lightyear y cía se dan cita en la cuarta entrega de la película producida por Pixar.

Una de las cosas que más ha llamado la atención en el estreno de la película es la inclusión de un pequeño con implante coclear. De esta manera, se vuelve a apostar por la inclusión dirigido hacía los más pequeños.

Cada vez son más las películas que dan cabida a personas con discapacidad en su reparto, incluso en mucha de ellas, la discapacidad es la protagonista, como estos ejemplos.

Cada vez los niños van creciendo con esa diversidad e inclusión, educándose bajo la idea de que todos somos iguales. Este es un ejemplo más dirigido a los más pequeños, de los muchos que se están realizando en los últimos tiempos.

Estas ideas permite que los niños crezcan con una educación diversa. Un ejemplo es cuando Barbie incluyó en su nueva entrega de muñecas una silla de ruedas y prótesis.

Peppa Pig, la conocida cerdito de dibujos animados, incluyo en su octava temporada nuevos personajes como Mandy Mouse, una rata en silla de ruedas aficionada al deporte. El objetivo de los creadores de la serie era el de inculcar unos valores esenciales entre los más jóvenes.

Los fans quieren que se comercialice dicho muñeco

Desde Change.org han decidido crear una petición para que Toy Story comercialice al personaje que sale con implante coclear durante la película.

Aunque parezca un gesto mínimo, esto es todo un mundo para todas las personas que llevan un implante, sobre todo para los niños y niñas implantados, los cuales van emocionados al cine y aún más cuando ven al fin a un personaje como ellos en la gran pantalla.

Esta bonita propuesta tiene como objetivo que Pixar pusiese a la venta, como parte del merchandising de la película, un muñeco de este personaje.

Esto sería un gran impulso para conocer lo que son los implantes cocleares, y sobretodo supondría un orgullo para todos esos pequeños luzcan con orgullo sus implantes. Es por ello que desde Change.org ya han empezado a movilizarse y ya son muchos padres y madres los que están pidiéndolo desde las redes sociales.

Con tan solo un click puedes ayudar a esta inclusiva y preciosa causa

El inclusivo gesto de Toy Story 4 que no ha pasado desapercibido para los fans