sábado. 20.04.2024

El MIRA es el medio con mayor seguimiento en Facebook de la provincia de Cádiz

Semana tras semana el diario digital logra superar ampliamente al resto de medios de comunicación en interacciones en la principal red social del mundo

Tras publicarse los datos del mes de febrero de la auditora nacional OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), en los que elMIRA.es se coloca como el tercer grupo editorial de medios digitales de Andalucía, los datos estadísticos de Facebook demuestran semana tras semana el puesto de liderazgo de la edición provincial en Cádiz del Grupo MIRA, quien logra superar las 318.400 interacciones en esta red social, contando reacciones como me gustas, comentarios y veces que se compartieron sus noticias, según información recabada por la red americana desde el 14 al 20 de marzo.

Por detrás se encuentran en las áreas de influencia de elMIRA.es, el Grupo Joly con Diario de Cádiz y Diario de Jerez, quienes suman 176 mil, Andalucía Información con 149 mil, Onda Cádiz con 96 mil, tras haber retransmitido el Concurso del Carnaval, La Voz del Sur con 95.400 en una única cabecera, Cádiz Directo con 46 mil, y a continuación diversos medios con menor repercusión.

FUENTE: Datos de Facekook de 14 de marzo de 2019 al 20 de marzo de 2019 sobre Medios de Comunicación de Prensa Diaria Digital en Jerez de la Frontera

En términos de municipios, MIRA Jerez sigue imparable no solo en número de seguidores, donde el Grupo suma entre los MIRAs más de 120 mil, y contando los digitales temáticos, más de 800 mil, sino también en número de interacciones, donde logra batir a todas las páginas de Facebook de medios digitales de la provincia de Cádiz, con 222.200 reacciones, comentarios y compartidos. El segundo digital con mayor importancia en la ciudad del vino, del flamenco, caballos y el motociclismo, es La Voz del Sur, medio editado por Comunicasur Media, seguido por Viva Jerez y Diario de Jerez, medio con casi 35 años de existencia.

Además, el crecimiento de MIRA Cádiz en contenido de calidad la sitúa en las últimas semanas en tercer lugar del ranking en alcance mediático, bajando en esta semana al cuarto lugar debido a la repercusión de Onda Cádiz, cadena televisiva que ha retransmitido el COAC 2019. La Voz, medio del Grupo Vocento (ABC) copa el primer puesto seguido por el Diario de Cádiz, medio con 151 años de historia en la ciudad.

FUENTE: Datos de Facekook de 14 de marzo de 2019 al 20 de marzo de 2019 sobre Medios de Comunicación de Prensa Diaria Digital en la localidad de Cádiz

En El Puerto de Santa María, elMIRA.es se sitúa en segundo lugar, muy cerca de Viva El Puerto y por delante de El Puerto Actualidad, dejando a Noticias Locales con un mero hecho de acto de presencia en esta red social.

FUENTE: Datos de Facekook de 14 de marzo de 2019 al 20 de marzo de 2019 sobre Medios de Comunicación de Prensa Diaria Digital en El Puerto

El MIRA San Fernando se coloca segundo en La Isla de León por detrás de San Fernando Información. En tercer lugar en alcance en Facebook se encuentra durante la última semana El Castillo de San Fernando.

FUENTE: Datos de Facekook de 14 de marzo de 2019 al 20 de marzo de 2019 sobre Medios de Comunicación de Prensa Diaria Digital en San Fernando

Por otro lado, entre los digitales del Grupo MIRA destaca la página de Facebook de TodoDisca.com, el medio digital dedicado al mundo de personas con discapacidad de mayor influencia en todo el mundo de habla hispana. Demuestra así su constante repercusión en esta red social, alcanzando en la última semana más 363.500 interacciones. Además, durante el último mes, desde el 21 de febrero hasta al 20 de marzo del 2019, las publicaciones de Tododisca han alcanzado a 13.781.334 personas, con 2.011.107 de reacciones, comentarios y compartidos, logrando además casi seis millones de reproducciones de vídeo.

FUENTE: Datos de Facekook de 14 de marzo de 2019 al 20 de marzo de 2019 sobre Medios de Comunicación de Prensa Diaria Digital sobre temática de personas con discapacidad

Los datos de entre todos los medios de actualidad diaria del Grupo MIRA, a los que hay que sumarles MundoCofrade, VEO Pádel, Golf de Cádiz, Tododisca y MIRA Turismo, colocan a la editorial MIRA Comunicación entre las más influyentes de Andalucía y del panorama nacional. En palabras del CEO Jaime Núñez: "estamos trabajando en la realización de nuevos proyectos, que muy pronto van a ver la luz, y en seguir creciendo en nuestro ámbito informativo, con más cabeceras tanto de actualidad como temáticas. El equipo de profesionales que componen El MIRA, así como sus medios asociados, están demostrando día a día que están a la cabeza en la nueva era de la información digital en Andalucía. Facebook supone para nosotros entre un 30 y un 40 por ciento de las noticias referidas, por lo que le damos gran valor, ensalzando aún más a las visitas directas, sin pasar por ninguna red social, las cuales cada vez nos suponen un mayor porcentaje. Agradecemos la fidelidad de nuestros lectores, y les encomendamos a seguirnos día tras día puesto que tenemos preparadas grandes novedades".

https://www.elmira.es/11/03/2019/el-mira-se-convierte-en-el-tercer-mayor-grupo-digital-de-andalucia/

El MIRA es el medio con mayor seguimiento en Facebook de la provincia de Cádiz