lunes 16/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La tecnología y la sociedad están cambiando las formas de entretenimiento y convirtiendo a determinados juegos en los reyes del mundo digital, como sucede con el póker, un juego de cartas de siempre que se ha adaptado a los nuevos tiempos digitales, y con un notable reconocimiento.

Las formas de entretenimiento están mutando a una velocidad de vértigo. Las nuevas generaciones y los avances tecnológicos están revolucionando el sector del ocio. Se impone lo digital. Y dentro de este enorme abanico que supone lo digital se encuentran los juegos online, un ámbito igualmente grande en cuando a recursos y posibilidades. Dentro de esta amalgama de juegos online destaca un juego de cartas sobre tapete verde con una gran historia en sus genes.

Nos referimos al póker, un juego con mucho sabor añejo, pero adaptado a los nuevos tiempos digitales y siendo capaz de mantener el interés de las nuevas generaciones. Quizá, en esta evolución, haya tenido que ver bastante el tema publicitario y la fama de algunos famosos, participantes asiduos en torneos de póker al más alto nivel. Y, cómo no, el tema de ingresos; en el póker se puede ganar dinero. Mucho dinero; aunque no es un tema sencillo, como veremos, ya que exige unas determinadas cualidades que no todos los jugadores consiguen alcanzar. Veamos algo más sobre este juego online al que puedes jugar en 888poker.

El póker no es un juego de estos tiempos, más bien, este juego es de tiempos prehistóricos. Un juego de cartas de hace décadas y décadas. El póker, según determinados estudiosos del mismo, indican que tiene un origen alemán, otros que tiene un origen francés y hasta otros estudiosos se inclinan por unos orígenes persas. O una mezcla de todos en la creación de este juego. No hay nada claro; lo contario a cuántos tipos de póker existen, desde el póker abierto, al póker surtido; al póker cerrado o al póker compartido. Se trata de un juego de cartas de una amplia variedad de posibilidades de juego. Quizá como tantas combinaciones de naipes existen en la baraja.

Las claves del jugador

¿Y qué hace falta para ser un jugador de póker y disfrutar de este juego en su versión online? Hay varios factores a tener en consideración. Un jugador de póker no nace, sino que se hace a medida que va aprendiendo la idiosincrasia de este juego. EL póker es un juego de cartas complejo.

Póker Póker

Uno puede tener una mayor o menor habilidad, pero necesita no sólo saberse en qué consiste el juego, sino en aprender y saber interpretar todos los movimientos y variantes que existen en estos naipes. Y esto no se aprende de la noche a la mañana. Es un proceso que consiste en aprender y tener unos conocimientos teóricos, continuar poniéndolos en práctica en partidas y partidas, y aprender de los mejores jugadores más expertos. Bien es cierto que, incluso, algunos jugadores acuden a algunas de las escuelas de póker que existen a lo largo del panorama nacional.

El póker, a diferencia de otros juegos online (luego veremos algún caso más), exige otro plus, además del conocimiento. Este juego de naipes sobre tapete verde requiere de un juego de emociones y control de sentimientos de una gran envergadura. Hay que saber ocultar una mala mano o una buena mano, no dar pistas a los rivales… y eso quizá no se aprende tan fácilmente. O quizá se aprende a base de jugar y jugar. Esta parte del juego es fundamental a la hora de controlar y desnivelar a tu favor una determinada partida. Y en consecuencia el dinero.

Porque el póker es unjuego online en donde se mueve mucho dinero. O no. Hay partidas de póker online de carácter gratuito que sirven básicamente para entretenerse y practicar con otros jugadores más o menos avanzados en estos naipes. Pero, por todos es sabido, que hay torneo, un circuito como si de una competición deportiva se tratase, que reúne a los mejores jugadores de póker (en su gran mayoría son profesionales de altos vuelos) y en donde se pueden ganar millones de euros, incluso tener una buena conlleva resolverle la vida a toda persona. Pero es la excepción.

Con este desarrollo del juego online, la mayoría de las plataformas permiten jugar al póker con las máximas condiciones de seguridad. Es decir, que los usuarios pueden sentirse seguros siempre y cuando accedan a páginas conocidas y registradas y que cumplan la ley del juego en España. Asimismo, los usuarios pueden aprovecharse de los bonos de bienvenida o determinadas ofertas que pueden hacer más ameno el acceso a este juego en caso de jugarse unos euros; pero siempre desde la responsabilidad.

¿Y por qué el póker está de moda como juego online? Entre otras muchas cosas, además de por la tecnología y el acceso al juego desde cualquier dispositivo, el póker aumenta su visibilidad merced a los jugadores famosos que acceden a las mesas con tapete verde. Algunos ejemplos son los futbolistas (Piqué, Neymar, Dani Alves, Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas del deporte y ajenos al deporte). Algunos porque ceden su imagen a cambio de un buen dinero para promocionar estas partidas de póker y otros porque además se saben manejar muy bien con las cartas. E incluso se acaban haciendo profesionales una vez que abandonan la practica activa del deporte del balompié. Porque el póker también es ser competitivo.

Pero detrás del póker hay más juegos online, que, quizá, entre partida y partida de naipes, merezcan la pena de consultar como otras opciones de entretenimiento. En estas líneas tenemos que hablar de las tragaperras (ahora conocidas como ‘slots’) o de la ruleta. Juegos de toda la vida, pero que atraen a un buen número de jugadores, en parte porque no exigen un alto conocimiento del mismo. Es decir, a diferencia del póker, no es necesario ser un absoluto dominador de todas las reglas y vericuetos. Sus partidas, además, son mucho más rápidas que este juego de cartas mundialmente conocido.

Entre partida y partida, tirada y tirada o reparto de cartas, los juegos online están impulsando al desarrollo de las plataformas online, un ámbito que está creciendo de una manera ferviente en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

El póker es el rey de los juegos online