lunes 23/5/22

A finales de noviembre apareció por las calles de Jerez un pollo gigante que causó sensación mientras saltaba y picaba con su gran pico a quien se pusiera por delante. Se trataba de una campaña de marketing del Restaurante SalsaChips.

El equipo de MIRA Comunicación planteó la realización de tres vídeos que se llevaron a cabo en diferentes días, con el objetivo de atraer la atención de potenciales clientes, el objetivo era dar a conocer el plato de Pollo Machacao que se sirve en SalsaChips.

El éxito en difusión en Facebook es constatable, más de 192.058 personas alcanzadas, 511 me gustas, 687 veces compartidos, 121 comentarios y más de 50.408 reproducciones.

Tras la publicación del primer vídeo el 23 de noviembre, muchos seguidores aseguraban ya haber visto al Pollo. En la primera filmación, una reportera acudió a realizar un reportaje de la Plaza de Abastos, cuando de repente aparece un pollo gigante que se acerca a los clientes sin parar, historia que la reportera intrépida y el cámara no dejan escapar, persiguiéndole por los pasillos del emblemático Mercado de Abastos jerezano.

El segundo vídeo se filma el 26 de noviembre en el pub de moda Iroko, ubicado en la avenida Álvaro Domecq. En esta ocasión el Pollo Gigante aparece en pleno concierto ante la sorpresa, mirada y gracietas de centenares de jóvenes, quienes no dejaron pasar la oportunidad de hacerse selfies junto al pollo.

Todo el pastel se iba a descubrir en la tercera y última filmación, el 28 de noviembre. En este día, el pollo reaparece por las calles de Jerez y es perseguido de nuevo por la reportera de MIRA Jerez, quien muestra que su interés es conocer a dónde se dirige el ave gigante, el cual termina entrando en SalsaChips y siendo cocinado, acabando en un resultado ejemplar, un sabroso plato de 'Pollo Machacao' que está para chuparse los dedos.

La empresa hostelera SalsaChips, que no se trata de una franquicia, destaca por su innovación a la hora de comunicar, realizando siempre un marketing espectacular, enfocado a los impactos y a la profesionalidad, sólo superado por la calidad de sus platos. Además, el restaurante es uno de los pocos que ofrece en la ciudad un sistema de pedidos por internet al estilo de las grandes empresas.

El Pollo Gigante de SalsaChips logra un alcance de 200.000 personas