lunes 16/5/22
Vía: GreenPeace
Vía: GreenPeace

El río Segura se convierte en un mar de plástico

La Confederación del Río Segura recogió 20 toneladas de plástico hace tres semanas del río

Desde el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, han abierto una investigación para conocer que medidas pueden adoptar para impedir que nuevos vertidos de residuos de los azarbes lleguen al río Segura. Estos vertidos han supuesto una cantidad insostenible de residuos de envases de plástico en la zona cercana a la desembocadura del río.

Vía: Greenpeace

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) recogió 20 toneladas de basura del río. Tras finalizar con las barreras flotantes ubicadas en el cauce del antiguo río, se dispusieron a finalizar estos trabajos en las aguas de arriba, donde también se recogieron otras 20 toneladas de basura.

"Un problema añadido e igualmente preocupante sería el de los vertidos al río de las sustancias contenidas en dichos envases de plástico", han añadido los técnicos de la operación.

Por ello, el síndic ha solicitado información a la Diputación de Alicante, a la Conselleria del Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Segura, para saber que actuaciones van a realizar de manera coordinada y sobre que acuerdos y convenios impulsaran para solventar este grave problema en el río Segura.

El río Segura se convierte en un mar de plástico