sábado 16/10/21

Empeora la salud de Spiriman debido al tratamiento del cáncer

El doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha mostrado en Facebook el empeoramiento de su salud y lo síntomas que tiene debido al tratamiento del cáncer 

Diseño sin título
Jesús Candel, Spiriman

Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, ha compartido con sus seguidores de Facebook cómo se encuentra su estado de salud debido al tratamiento que está recibiendo para el cáncer de pulmón que padece. Así, ha anunciado todos los síntomas que está sufriendo, así como su insistencia en el control mental para controlar así el cuerpo. 

Es costumbre que Spiriman informe a sus más de dos millones de seguidores en su perfil de Facebook, la red social donde se muestra más activo, sobre sus avances, reflexiones y crisis derivadas de la enfermedad contra la que está luchando.

A sí mismo se define en dicha red social como "un médico de urgencias viviendo por lo justo y contra el cáncer", además de incitar a los demás a que "asuman su responsabilidad" y a que crean en su "fuerza" y "paz interior". 

Del mismo modo, el médico, quien ha sido inhabilitado varias veces por el Colegio Oficial de Médicos de Granada,  informa de que lidera la 'Fundación Spiribol', "que ayuda a menores con dificultades sociales para que disfruten de su derecho a jugar y a pacientes oncológicos para mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico y la fisioterapia".

Asimismo, Spiriman preside también desde febrero de 2017 la 'Asociación Justicia por la Sanidad', "creada a raíz de las movilizaciones ciudadanas para defender la sanidad andaluza de la corrupción".

Cabe destacar que Jesús Candel se hizo famoso debido precisamente a la lucha contra ciertas gestiones con la sanidad pública en Andalucía. En particular, por impedir la fusión de dos hospitales en Granada.

Spiriman da ánimos: "¡Hay que matar al bicho!"

El activista comenzaba explicando que "hoy ha tocado retortijones, cagalera, cansancio y más ratico de camita", afirmando que "el tratamiento para el cáncer tiene esto". Sin embargo, usando el hashtag de "resiste" y con su característica positivad, ha dejado claro que "todo esto es pasajero" sin olvidar que "es jodido".

"Siempre te dejan un momento para una sonrisa de vez en cuando y yo aprovecho este ratico de paz muy cerca de mi retrete, para animaros a todos los que estáis soportando estos duros momentos", apoyaba Spiriman a aquellos que se encuentran en su misma situación. 

En la misma línea, el médico confesaba que sentía una larga lista de síntomas como "mareo, náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, estreñimiento, diarrea, hemorroides, fisuras anales, úlceras bucales, artralgias, disnea, astenia, pérdida de apetito, sabor a cerrojo, mal humor, tristeza, desesperación, rabia, sequedad de piel y mucosas, fiebre, neutropenia y todas esas cosas que pasarán".

Además, pedía que aunque haya "momentos que dan ganas de tirar la toalla", lo importante es "aguantar" y que "la mente le diga a vuestro cuerpo: Ahora mando yo, te aguantas. ¡Hay que matar al bicho!".

Empeora la salud de Spiriman debido al tratamiento del cáncer