miércoles. 07.12.2022

Es falsa: la felicitación de la mujer de Messi a la selección española vía Juanma Moreno y Andalucía

Por redes sociales y WhatsApp corrió un bulo sobre la felicitación de una supuesta Antonella Roccuzzo a Juanma Moreno tras la goleada de la Selección Española a Costa Rica 
La felicitación de la mujer de Messi a la selección española vía Juanma Moreno y Andalucía es falsa
La felicitación de la mujer de Messi a la selección española vía Juanma Moreno y Andalucía es falsa

La Selección Española de Fútbol hizo historia este pasado miércoles tras su debut en el Mundial con una sonora goleada a Costa Rica por 7-0. El combinado de Luis Enrique impresionó al mundo en su puesta de largo en el Mundial Qatar, tanto que hasta una supuesta Antonella Roccuzzo, mujer de Leo Messi, se encargó de felicitar por Facebook al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Muchos en la tarde de ayer cayeron en un bulo que corrió como la pólvora en redes sociales y WhatsApp. Y es que, algunos creyeron que ni más ni menos que la mujer de Messi había comentado a Juanma Moreno en su post de Facebook en el que elogiaba la goleada de la Selección, comandada por un andaluz como Gavi.

"España gana e ilusiona! Gran resultado de la Selección Española de Fútbol (SeFutbol) en su estreno en el Mundial de Catar. Enhorabuena por la contundente e histórica victoria. Sois el equipo de todos los españoles. Ánimo y, paso a paso, a por la Copa del Mundo. ¡Vamos, España!", escribió en su perfil Moreno, que sin saberlo iba a llamar la atención de una supuesta Antonella.

Una falsa Antonella Roccuzzo comenta a Juanma Moreno

Que el presidente de la Junta de Andalucía reciba mensajes de felicitación de grandes personalidades no es algo que se haga extraño. No obstante, muchos alucinaron cuando en los comentarios de la publicación vieron a Antonella Roccuzzo mandar ánimos a la Selección.

Sin embargo, no todo lo que aparece en Internet es real y el bulo, que empezó a viralizarse por las propias redes, tuvo un corto recorrido aunque no fueron pocos los que creyeron que este perfil, con más de un millón de seguidores y miles de interacciones en todas sus publicaciones, fuese Antonella de verdad. No obstante, según ha podido comprobar este medio esta "falsa" Antonella no es la mujer de Lionel Messi.

La supuesta felicitación de Antonella a Juanma Moreno y la Selección Española
La supuesta felicitación de Antonella a Juanma Moreno y la Selección Española

La madre de Mateo, Ciro y Thiago, no ha comentado a Juanma Moreno en su post, sino que es más bien una cuenta fan de la argentina, que cuenta con una gran base de seguidores, de los cuales muchos pensarán que siguen a la Antonella de verdad. De hecho, esto es lo que lleva a la confusión, pues con tantos seguidores y tantas interacciones no era nada raro que fuese ella realmente.

Es un bulo: No es Antonella Roccuzzo

Para comprobar que no es ella tan solo debemos de dar vistazo al perfil de Facebook, que no está verificado y donde podemos ver una gran cantidad de fotos subidas en las últimas horas, algunas de muy baja calidad, y otras tantas antiguas y recicladas que poco se ajustan a lo que sube la Antonella real en su 'feed' de Instagram. Eso sí, tienes que entrar dentro e investigar un poco para darte cuenta que no es ella, de ahí a que todos creyeran el comentario que estaban viendo.

De hecho, la rosarina tiene en Instagram más de 20 millones de seguidores, muy alejados del millón que sumaba esta página de Facebook. Además, existen varias cuentas similares de Antonella, siendo una de ellas de 3 millones de seguidores, por lo que nos hace dudar de que la argentina tenga cuenta en FB realmente. 

Antonella Roccuzzo, la mujer de Leo Messi, que enamora al mundo
Antonella Roccuzzo y  Leo Messi

Una graciosa anécdota, que una vez más, refleja que no todo lo que vemos en Internet es verdad y que como en este caso, más vale un vistazo a tiempo antes que viralizar algo como que una falsa Antonella ha felicitado a la Selección Española y a Juanma Moreno mediante Facebook.

Es falsa: la felicitación de la mujer de Messi a la selección española vía Juanma...