miércoles. 29.06.2022

Este es el plan de vacunación contra el Coronavirus en el verano de 2021 en España

A fecha de 5 de mayo, en nuestro país se han administrado 17.916.566 dosis, el 84,9% de las dosis entregadas
vacunas Covid-19
vacunas Covid-19

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está convencido de que el ritmo de vacunación frente al Coronavirus es "francamente esperanzador" y que España es uno de los países de la Unión Europea con mejor ritmo de vacunas administradas.

A fecha de 5 de mayo, en nuestro país se han administrado 17.916.566 dosis, el 84,9% de las dosis entregadas. 5.394.315 de personas tienen ya por tanto la pauta completa, y el 26,7% población ha recibido al menos una dosis, como recoge el Ministerio de Sanidad.

"Los datos nos indican que el ritmo de vacunación es francamente esperanzador. Somos de los primeros países en Europa en cuanto a su dimensión si nos comparamos con Alemania, con Italia, con Francia... Y vamos a cumplir el objetivo de llegar al 70 por ciento antes de que termine el verano", explica el presidente del Gobierno.

Plan de vacunación 

Así, el plan de vacunación para los próximos meses hasta finales de agosto tiene ese objetivo de llegar al 70% de la población, es decir, 33 millones de personas. Estas cifras obligan a dar un enorme empujón a la inmunización durante este verano.

El primer paso fijado por el Gobierno para llegar hasta ese punto se ha conseguido: en esta semana del 3 de mayo, más de cinco millones de españoles han recibido la inmunización completa. Además, uno de cada cuatro españoles ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Los planes del Gobierno son que para la primera semana de junio, 10 millones de personas ya estén inmunizadas. Para cumplir esas cifras, todas las personas de entre 70 y 79 años tendrán que estar vacunadas antes del 6 de junio. 

15 millones a mediados de junio

El siguiente objetivo es que para el 14 de junio los vacunados ya ascenderían hasta los 15 millones, con todos los mayores de 65 años ya vacunados en esa fecha.

En solo un mes el avance tendrá que ser de 10 millones de dosis ya que el 19 de julio, 25 millones de personas habrán recibido las dos dosis según los planes del Ejecutivo. 

Con estas fechas cumplidas se llegaría finalmente a finales de agosto con 7 millones de vacunados más, consiguiendo el objetivo de 33 millones de personas vacunadas, el 70 por ciento de la población.

Este es el plan de vacunación contra el Coronavirus en el verano de 2021 en España