domingo 22/5/22
Joaquín y Ángel Haro en la última renovación del futbolista del Real Betis
Joaquín y Ángel Haro en la última renovación del futbolista del Real Betis

Joaquín Sánchez no es un futbolista cualquiera. El capitán del Real Betis es uno de los futbolistas más mediáticos que hay en LaLiga Santander y todo el fútbol español. El genio de El Puerto de Santa María, que es un ídolo de masas en Jerez de la Frontera y toda España, firmó hace exactamente un año su última renovación con el club de su vida, pero, ¿cuánto está ganando Joaquín en el Betis?

Desde que volviese a vestir las trece barras en el año 2015, Joaquín ha ido pasando por diferentes roles en la plantilla. Su labor de titular al llegar al equipo fue poco a poco relegada hasta ser un jugador de últimos minutos, capaz de desatascar partidos y siendo imprescindible en el vestuario de Manuel Pellegrini.

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

El técnico chileno está "encantado" de contar con Joaquín durante todas las temporadas que el gaditano quiera, pues considera que su labor es fundamental tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

El capitán, la voz de la experiencia, el faro de canteranos, es ejemplo de lo que es ser un bético de cuna en un vestuario que siente beticismo cómo hacía tiempo que no ocurría en el Betis. Su figura dentro es totalmente imprescindible en un equipo que ha vuelto a tocar metal 17 años después.

"¿Me voy a ir ahora? Ahora que empezamos a ganar títulos, ahora me quedo", decía Joaquín en plena celebración del título de Copa del Rey, afirmando una nueva renovación que era un secreto a voces.

La última renovación de Joaquín

A punto de cumplir 41 años, Joaquín creyó haber firmado su última renovación con el Real Betis el pasado mes de mayo de 2021, pero la gran situación deportiva del club ha obligado al gaditano a tomar la decisión de renovar por un año más. Era casi obligatorio, como el mismo lo dijo. No podía bajarse del barco con todo lo que le está por venir al proyecto de Haro y Catalán.

Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis

Con la Copa del Rey en el bolsillo, con una nueva clasificación para la Europa League y con la disputa de la Supercopa de España el próximo enero, en la cabeza de Joaquín solo estaba la palabra renovar.

Algo parecido ocurría hace un año, aunque sin títulos de por medio, Joaquín renovó por el que sería su último año, qué como ya hemos comprobado no será así. Por fortuna para los amantes del fútbol del portuense.

En aquella ocasión, Joaquín pactó una renovación a la baja para seguir ayudando en todo lo posible al club. No le hace falta sueldo de estrella, y ni tan siquiera está entre los 5 futbolistas mejores pagados de la plantilla, algo que sí era cuando volvió al club de su vida en 2015.

¿Cuánto cobra Joaquín en el Betis?

Aunque ahora está a punto de cambiar de sueldo, pues puede que vuelva a renovar a la baja, Joaquín vivirá su tercera reducción de salario en el Real Betis. Un hecho que está más que pactado con el club, pues Joaquín siempre ha dicho que no quiere ser una carga económica para el club y que ayudaría en todo lo posible a facilitar las condiciones en sus renovaciones.

En su última renovación en mayo de 2021, Joaquín pasó de cobrar 1,5 millones de euros al año a cobrar 1 millón de euros anuales, lo que hace un suelo de 83.000 euros mensuales. Sin embargo, el de El Puerto de Santa María no está ni entre los 10 jugadores mejores pagados de una plantilla del Real Betis.

Joaquín en el Real Betis - Elche FC | Salvador López para El MIRA
Joaquín en el Real Betis - Elche FC | Salvador López para El MIRA

Así, al margen de Joaquín, estos son los futbolistas que más cobran en el Real Betis: Fekir (3,6 millones de euros), William Carvalho (2,5 millones), Canales (2 millones), Bartra (2 millones), Tello (2 millones), Guido Rodríguez (1,9 millones), Borja Iglesias (1,6 millones), Montoya (1,5 millones), Guardado (1,5 millones), Víctor Ruiz (1,5 millones), Juanmi (1,3 millones), Diego Lainez (1,2 millones) y Joaquín (1 millón).

Como podemos ver, Joaquín era el jugador número 12 mejor pagado de la plantilla, pues podría haber bajado algunos puestos tras las últimas renovaciones. Sin embargo, a sus casi 41 años, el futbolista sigue teniendo un gran sueldo, pero nada que ver con lo que cobraba en sus etapas anteriores en Valencia, Málaga o Fiorentina

No obstante, a Joaquín hace mucho tiempo que dejó de importarle el dinero y que ahora en su definitiva última renovación volverá a rebajarse el sueldo un poco con casi total seguridad para seguir contribuyendo a que el proyecto del Real Betis siga por la senda correcta.

Este es el sueldo de Joaquín a semanas de cumplir 41 años