jueves 19/5/22

Joaquín habla sobre el emotivo abrazo con sus hijas en la final de la Copa del Rey

El capitán del Real Betis vivió en La Cartuja uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en el que sus hijas tuvieron un emotivo encuentro con su padre

Joaquín y sus hijas en la final de la Copa del Rey | EFE
Joaquín y sus hijas en la final de la Copa del Rey | EFE

Hace justo una semana Joaquín Sánchez y el Real Betis Balompié vivían uno de esos momentos que el bético jamás olvidará ni aunque pasen 100 años. Ver al 'eterno' capitán levantar la Copa del Rey al cielo del Estadio de La Cartuja llenó de emoción a los aficionados verdiblancos que siguen en la nube después de lo vivido durante todos estos días. Y es que desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España no se habla de otra cosa. 

Joaquín, casi con total seguridad, es el bético más feliz de toda Sevilla en estos días. Después de su retorno a casa hace ahora 7 años, el portuense ha vivido todo tipo de momentos, tanto buenos, como malos, pero que seguro que han merecido la pena si le preguntan a Joaquín, que se consagró el sábado como el futbolista con más títulos en la historia del Real Betis.

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

Pero la realidad es que aunque los títulos tienen un papel importante en la vida de un futbolista de élite, Joaquín es de esos futbolistas que ya no quedan. Un tipo familiar, cariñoso, amigo de los suyos y transparente como él solo. Con solo verle la cara ya podemos intuir que está sintiendo el gaditano, que tras marcar su penalti Miranda, se deshizo como nunca. Como el que se quita una losa de 100 kilos.

El emotivo de Joaquín junto a sus hijas en la final de la Copa del Rey

17 años después, el 17 verdiblanco levantó un nuevo trofeo para las vitrinas del Real Betis. Después de bajar la copa al césped, Joaquín fue directo a buscar a su familia. En medio del revuelo de la celebración, el portuense paseó emocionado por el tartán de La Cartuja abrazado a sus hijas y en un llanto que demuestra lo que significa el título para una familia que se siente bética hasta la médula.

Salma y Daniela, que presenciaron la final junto a su madre, Susana Saborido, protagonizaron una de las imágenes del año, abrazadas a su padre y los tres llorando desconsoladamente. Demasiada emoción y demasiados años luchando por un objetivo que era muy difícil que se llegase a cumplir. Pero a veces, el fútbol es justo y recompensa a quienes siguen trabajando sin descanso.

De este emotivo momento, Joaquín ha hablado para la televisión del Real Betis, donde ha confirmado que "fue un emotivo momento". "Quería abrazarlas porque han vivido muchas cosas y nunca han visto que su padre pudiera levantar un título. Esas lágrimas. Las pobres se hartaron de llorar conmigo. Fue un momento muy especial. Que tus hijas sientan esa emoción es lo más maravilloso del mundo", explicaba Joaquín.

Joaquín: "Ellas lo pasaron mal porque me veían que no era feliz"

Sobre el desgarrador llanto de emoción de sus hijas, Joaquín asegura que no todo ha sido color de rosas en estos 7 años que ya dura su segunda etapa en el Betis. 

"Sobre todo a mi llegada. Fue muy bonito pero los años siguientes fueron complicados y lo pasaron mal. Me veían que no era feliz porque no conseguíamos el objetivo. De alguna manera "les decía, gorda esto es muy largo". Acabamos de ascender pero no te preocupes que el Betis va a estar donde merece. Donde quiere su afición. He tenido la suerte de poder brindarles una Copa. Que tuvieran la suerte de ver a su padre levantar la Copa", explicaba el capitán a la televisión oficial del club.

Joaquín Sánchez y su familia | Instagram
Joaquín Sánchez y su familia | Instagram

Además, el capitán quiso poner en relieve uno de los grandes aciertos del club en la previa de la final de Copa al poner la foto de sus familiares impresa en el interior del escudo de las camisetas. 

 "Eso lo llevábamos todos los jugadores. Fue una sorpresa del Betis, no sabíamos nada. Lo vimos cuando llegamos al vestuario y te da una moral increíble. Fue un día inolvidable", subrayaba un Joaquín que está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva con 40 años.

Joaquín habla sobre el emotivo abrazo con sus hijas en la final de la Copa del Rey