viernes 20/5/22
El Real Betis reedita la foto de Joaquín (en bolas) con la Copa del Rey
El Real Betis reedita la foto de Joaquín (en bolas) con la Copa del Rey

El Real Betis Balompié ha reeditado la mítica foto de Joaquín desnudo junto a la Copa del Rey ganada con el Valencia CF en la temporada 2007-2008. Fruto del éxtasis vivido en el vestuario verdiblanco tras ganar la Copa en el Estadio de la Cartuja, Joaquín pudo dejar escapar la oportunidad de volver a sacarse la misma foto que hace 14 años dio la vuelta a España y también Jerez de la Frontera.

Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas más mediáticos y más populares del fútbol español. El de El Puerto de Santa María se consagró el pasado sábado como leyenda absoluta en el Real Betis tras convertirse en el único jugador en toda la historia con dos títulos defendiendo las trece barras.

Joaquín celebra su primera Copa del Rey
Joaquín celebra su primera Copa del Rey

Sin embargo, a las dos Copas del Rey conquistadas como verdiblanco, Joaquín sumó una segunda en la temporada 2007-2008 con el Valencia. Después de conquistar el trofeo ante el Getafe (3-1), el gaditano dejó para la posteridad una imagen al desnudo que desde entonces siempre se había recordado como una anécdota graciosa imposible de reeditar.

Joaquín posa como dios lo trajo al mundo en el vestuario del Real Betis

Pero el destino es caprichoso, y aún más lo es en el mundo del fútbol. El destino quiso que Joaquín volviese a disfrutar de un título como verdiblanco, y como no, este no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a sacarse otra nueva foto para la historia.

Con el vestuario de La Cartuja vacío a sus espaldas, el capitán del Real Betis rememoró la mítica foto, posando totalmente desnudo y en la misma postura que por aquel entonces lo hizo en el vestuario del Vicente Calderón.

Joaquín celebra la Copa del Rey 2022
Joaquín celebra la Copa del Rey 2022

Eso sí, esta vez no ha sido filtrada sin censura, sino que el Real Betis se ha encargado de publicarla con un Palmerín tapando sus partes íntimas. La tercera Copa del Rey del Real Betis no merecía menos y Joaquín volvió a ser protagonista dentro y fuera del césped.

El capitán seguirá un año más con el Real Betis

Durante toda la noche del sábado y el domingo, Sevilla se tiñó de verdiblanca para celebrar la ansiada Copa del Rey después de 17 años en blanco. Después de la visita de la plantilla al Ayuntamiento y a la Catedral de Sevilla, los jugadores se trasladaron en un autocar hasta el Benito Villamarín, donde esperaba la fiesta grande de los béticos.

Allí, hubo tiempo para todo. Desde posibles despedidas como las de Guido Rodríguez o Joel Robles, cuyos discursos sonaron a un posible adiós, la noticia de la noche la dio Joaquín, que iba a hacer oficial un secreto a voces.

El capitán del Real Betis ya había dejado una pista a Juanma Castaño, todavía durante el césped de La Cartuja, de lo que iba a ser de su futuro. "¿Ahora que estamos ganando me voy a ir? Ahora me quedo", decía un Joaquín que respondía al micrófono del periodista mientras corría con la Copa.

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

Pero esto no fue oficial hasta que se rencontró con toda su gente en el Benito Villamarín, cuando justo antes de cerrar la fiesta, el capitán cogió el micrófono y después de un emotivo discurso afirmó que iba a renovar por una temporada más con el club de su vida. 

Así, el Villamarín rompió como si del gol en la final se tratase y respondió con una atronadora ovación a su ídolo, el capitán, el de siempre. El Betis y Joaquín disfrutan juntos de un matrimonio que parece que tendrá un último capítulo de despedida.

El Real Betis reedita la foto de Joaquín (en bolas) con la Copa del Rey: y se lía gorda