domingo 22/5/22

Esta polémica novedad de WhatsApp puede generar muchos problemas

La red de mensaje más popular del mundo prepara una gran novedad para su próxima actualización con el fin de añadir seguridad y privacidad a sus usuarios

Cada cierto tiempo WhatsApp, la red social perteneciente a Mark Zuckerberg, trae nuevas novedades en formas de actualizaciones. Hace un tiempo fue el doble check azul o las historias en los estados las que generaron cierto revuelo entre los usuarios de la app estadounidense.

Pues bien, esta vez es probable que le toque el turno a las capturas de pantallas, algo parecido a lo que ya ocurre cuando envías fotos a través de Instagram, si bien sí te deja hacer capturas pero las notifica al otro usuario.

No es la primera vez que Zuckerberg pretende acabar con las capturas de pantalla, y es que, ya lo intento con las historias de Instagram, con un modelo similar al anterior, aunque sin mucho éxito.

El objetivo principal de esta actualización es hacer más seguras y privadas las conversaciones que mantenemos vía WhatsApp. Para ello,  la compañía trabaja en una nueva función de privacidad que impedirá que podamos hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

En principio esta novedad estará disponible en los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, y está en proceso de estudio que se produzca también en iOS en relación con la seguridad con la huella dactilar, según la web especializada WABetaInfo.

Eso sí, como todo en esta vida, tiene sus limitaciones, y es que hasta el momento, esta función no estará activa en WhatsApp web, debido a que la aplicación de ordenador no puede detectar las capturas de pantalla.

Otra forma de salvar esta barrera es a través de una foto con otro teléfono móvil. Lo que sí queda claro es que, a partir de ahora, habrá que ingeniárselas para poder enviar conversaciones a otros contactos.

Esta polémica novedad de WhatsApp puede generar muchos problemas