Este es el producto que más se ha encarecido durante el Coronavirus
Los agricultores indican que ha habido un producto que ha aumentado su precio en un 82% respecto al año anterior
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya lo advirtió: en el mes de mayo se iba a producir una subida en los precios de algunos de los alimentos que más consumismos en estas fechas.
Ahora, según ha podido saber este medio se informa de que el producto que más ha encarecido su precio durante el estado de alarma decretado por el Coronavirus en España es la naranja.
Y es que este producto que suele estar en las mesas de la mayoría de hogares ha incrementado su precio en un 82% respecto al año anterior, pasando de 0,23 euros/kg la pasada semana a 0,41 euros/kg.
El mes de marzo, con la llegada del estado de alarma por el Covid-19, la naranja se convirtió en uno de los productos más demandados en los supermercados. De hecho, se incrementó un 20% su consumo, debido a que los consumidores priorizaron la compra de productos sanos que reforzasen el sistema inmunológico frente al virus.
Sin embargo, a pesar de la subida de precios y del aumento del consumo de las naranjas, desde la sectorial de cítricos de LA UNIÓ de Llauradors, denuncian que sus ingresos solo han subido un 20% (pese a que las naranjas hayan aumentado los precios en un 82%), puesto que muchos contratos de compraventa con los intermediarios ya estaban firmados antes de que se subieran los precios.
