sábado. 04.04.2026

"Esto es Jerez, calles cortadas y ni una sola moto. Os lo habéis cargado"

"Mamen Sánchez seguramente tú ordenas y los demás actúan. Pues estas haciendo mucho daño a Jerez"

"Esto es Jerez, calles cortadas y ni una sola moto. Os lo habéis cargado"

"Mamen Sánchez seguramente tú ordenas y los demás actúan. Pues estas haciendo mucho daño a Jerez"

La publicación de un joven jerezano, quien ha recogido una fotografía realizada a las 3:20 horas de la madrugada del sábado en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, se ha hecho viral en pocas horas. Su mensaje ha calado en redes sociales: "¿Capital mundial del motociclismo? Esto es Jerez. Calles cortadas, ni una sola moto y mucho interés empresarial. Os lo habéis cargado."

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2376849889201472&set=a.1407226642830473&type=3

La avenida Alcalde Álvaro Domecq se ha convertido en un botellodromo, donde se permite consumir alcohol en plena vía pública, y con carencias de recipientes para depositar la basura, lo que provoca que no se tenga ni la oportunidad de que los consumidores tiren los desechos en otro lugar que no es el propio asfalto ni las aceras.

En los comentarios, los jerezanos hablan de falta de previsión del Ayuntamiento gobernado por Mamen Sánchez, criticando duramente su gestión: "Gestión de nuestro ayuntamiento querido. Mamen Sánchez seguramente tú ordenas y los demás actúan. Pues estas haciendo mucho daño a Jerez. So mierda."

Otras personas se centraban en el cierre de la avenida Europa en plena tarde: "De vergüenza como han quitado el ambiente motero que había en Jerez, cortando la avenida del motorista, y cuando vamos a la avenida nos encontramos un botellón más grande que nunca, en el que si ibas vestido de motero dabas el cante, porque era de lo que menos había".

El joven abogado Mario Neupavert, editor de "En Tela de Juicio", ha reflexionado sobre la imagen que se ha viralizado:

Esta foto la hemos visto todos. El problema es que no la vemos solo ahora. La vemos a cada acontecimiento que tiene lugar en nuestra ciudad. De las más endeudadas de España, sí, pero que debe tener unos mínimos servicios, digo yo.

"Estuve en la Avenida el jueves un rato. No soy apasionado de las motos ni mucho menos, pero qué menos que darme una vuelta y ver el ambiente. La cuestión era la siguiente: las pocas papeleras que estaban junto al Coloma estaban colapsadas. No había donde tirar absolutamente nada".

"Y esto pasa siempre. No hay papeleras. De por sí tiramos cosas al suelo, seguro, pero que aunque quisiéramos no hacerlo, tampoco hay mucha alternativa".

"No voy a entrar en sí se han cargado o no la fiesta con el escenario, cortando todo y que ahora prácticamente no hay motos. Pero hay que hacer hincapié en el tema de la basura. En Semana Santa, la foto era idéntica en la calle Larga con el tema de la basura. ¿Para cuando un poco de concienciación para que, por una parte, haya donde tirar la basura, y por otro lado, tirarla en esos lugares? Parece mentira esto, pero es lo que hay. Y sin contenedores, en dos semanas que será la Feria, nuestra ciudad volverá a estar completamente llena de basura. Otra vez".

Las quejas por las diferencias de la organización este año del espectáculo de las motos en el interior de la ciudad respecto a años anteriores con imágenes comparativas se ha viralizado en las últimas horas.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2037190963242523&id=100008549177271

"Esto es Jerez, calles cortadas y ni una sola moto. Os lo habéis cargado"