miércoles. 17.08.2022

Las excusas más utilizadas para viajar entre provincias en tiempos de Covid

Muchos pretenden pasar unos días de descanso en la segunda casa de la playa y como no pueden se inventan obras o averías
El cierre perimetral ha impedido muchos viajes en Semana Santa
El cierre perimetral ha impedido muchos viajes en Semana Santa

Recurrir a la picaresca en tiempos de Coronavirus se está convirtiendo en una práctica habitual para saltarse los denominados cierres perimetrales.

La excusa más socorrida para saltarse el control es el falso justificante laboral. De esta manera las zonas de costa están en alerta ante la llegada de visitantes. Muchos pretenden pasar unos días de descanso en la casa de la playa y como no pueden se inventan obras o averías.

Los administradores de fincas de Alicante están desbordados ante la petición de justificantes fraudulentos. Hay quienes optan por pedir una cita médica en otra provincia para poder viajar, consulta que luego anulan y quienes han encontrado en la picaresca del deporte federado la excusa perfecta. Así han aumentado las licencias de montañismo, de ciclismo o de surf... un carné que les permite moverse con libertad por España y escapar del confinamiento.

El curioso caso de Chipiona

En este contexto, La Policía Local de Chipiona no ha podido resistir la tentación de comunicar algunas de las excusas que se están encontrando esta Semana Santa durante los controles rutinarios en las entradas y salidas al municipio de la provincia de Cádiz. Muchas son variopintas, pero la excusa del productor musical de Maluma se lleva la palma.

Hay que recordar que en estos momentos está vigente el cierre perimetral en Andalucía, así como también entre provincias de la comunidad, por lo que no está permitido viajar por ocio, y solo se permiten los desplazamientos por motivos justificados. 

Es en estas circunstancias y con "la llegada de esta Semana Santa inusual", que los agentes de la Policía Local de Chipiona sacan la "libreta del anecdotario popular para encontrar el mejor de los repertorios de excusas para llegar al destino deseado y paradisiaco de Chipiona".

Invitan a los vecinos de Chipiona a elegir las mejores excusas de los viajeros

La Policía Local asegura que se puede hacer hasta un "ranking y premiar con dos categorías, la más absurda y la más original".

  1. "Señor Agente, a ver, le explico, tengo un gatito aquí en Chipiona, y vengo a ver que tal está, y alimentarlo". Muy interesante el dato cuando afirma incluso que no viene desde el verano pasado.
  2. El motivo de venir a Chipiona es debido a que "empiezo a trabajar aquí". A la pregunta dónde y cómo lo justifica, manifiesta que contrato no tiene pues es "en negro", y que la empresa donde trabaja "se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos".
  3. "Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma".
  4. Este es un verdadero clásico. Mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder "sentirnos".
  5. Sin duda tendría el premio a la sinceridad. "Uff, venga, me habéis trincado; venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está, haced lo que tengáis que hacer". Al menos da permiso a los agentes.

Las excusas más utilizadas para viajar entre provincias en tiempos de Covid