viernes 20/5/22

Fallece un joven por tomar un batido de proteínas

La autopsia reveló que el joven de 22 años tenía un exceso en la cantidad de cafeína en su organismo

La vida de Lachlan Foote tuvo un fatídico desenlace el pasado 1 de enero de 2019, cuando tras salir de fiesta para celebrar el fin de año,  sus padres lo hallaron muerto en el suelo de su baño en Sídney, Australia.

El joven, que estaba a punto de cumplir 22 años, decidió tomar un batido de proteínas al llegar a casa después de estar de fiesta. Esto provocó la muerte de Lachlan.

Seis meses después, tras recibir el informe de la autopsia, su padre ha desvelado en su perfil de Facebook que Lachlan falleció a causa de un exceso de cafeína en su cuerpo.

Según Nigel, padre del joven fallecido, su hijo se excedió de forma accidental con el contenido del batido, por lo que la cantidad de cafeína ingerida superaba la cantidad que puede asumir el cuerpo humano. 

Es por ello, por lo que Nigel ha decidido publicar la historia de su hijo en su perfil de Facebook, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia a la hora de consumir estos productos. Según indica "solo bastaron dos cucharadas para acabar con su vida".

Además, el padre del joven informa de que "cada cazo de este tipo de proteína contiene entre 25 y 50 tazas de café".

Por ello, añade que la cafeína pura es "un producto que se comercializa como un suplemento dietético y a menudo se utiliza como un aditivo en batidos de proteínas, es legal y fácil de encontrar en línea".

Lachlan había salido de fiesta con sus amigos para celebrar el Año Nuevo y se bebió el batido cuando regresó a casa, sobre las 2.00 de la mañana. Según informa la autopsia el joven apenas había ingerido alcohol, ya que tenía una cantidad de 0.05 en la sangre.

Esto desconcertó a los investigadores quienes siguieron haciendo hallar que había muerto por una toxicidad aguda de cafeína.

Su padre, no ha querido culpar al vendedor del producto, ya que "seguramente desconocía sus efectos letales".

Por último, ha querido añadir que "no deseo seguir hablando sobre la muerte de mi hijo en Facebook, pero estoy publicando esto porque existe la posibilidad de que salve la vida de alguien".

Fallece un joven por tomar un batido de proteínas