viernes 27/5/22

El feo gesto de David Broncano a Joaquín por el que no ha ido a La Resistencia

El propio Borja Iglesias ha revelado el motivo por el que Joaquín, capitán del Real Betis, todavía no ha acudido a La Resistencia de David Broncano 

Joaquín y David Broncano en La Resistencia | El MIRA
Joaquín y David Broncano en La Resistencia | El MIRA

Después de que se aplazase el pasado mes de diciembre por culpa del Covid, Borja Iglesias y Hector Bellerín han saldado su cuenta pendiente con La Resistencia de David Broncano. Los futbolistas del Real Betis Balompié han visitado el programa de Movistar +, que es un éxito en Jerez de la Frontera y toda España, para pasar un buen rato junto a Broncano y de camino contar algunos de los entresijos del vestuario verdiblanco que lidera el capitán, Joaquín Sánchez.

El positivo en Covid de Héctor Bellerín el pasado diciembre impidió que la pareja pudiese estar junto a Broncano en el Teatro Príncipe Gran Vía, viéndose obligados a aplazar la entrevista hasta este parón de selecciones. 

Durante toda la entrevista, David, Borja y Héctor mantuvieron una distendida conversación en la que se tocaron todos los palos posibles. Al principio, el presentador dio protagonismo a Félix, un aficionado bético que acudió al programa el día que supuestamente iban a ir los futbolistas, pero que al final solo pudo hablar con ellos por teléfono. 

Sin embargo, el programa tuvo un bonito gesto con el aficionado, que le prometió que volvería a visitar La Resistencia cuando Héctor y Borja volviesen como invitados. Y así ha sido. 

El hincha se preparó una pregunta y le preguntó a los futbolistas que cuál es el compañero de equipo que peor gusto musical tiene. A lo que Borja Iglesias y Héctor Bellerín se miraron de forma cómplice y afirmaron que el peor era "O'Rei Juan Miguel", porque entre otras cosas "solo pone su villancico".

 "Joaquín lleva 27 años en el Betis y no tiene ni una canción"

Así, los jugadores del Real Betis empezaron a hablar del gusto musical del vestuario del Betis, siendo Borja el que destapó la obsesión que tiene Juanmi con su canción: "A mí me invitó en fin de año a su casa con sus amigos y solo se escuchaba su villancico", decía entre risas el delantero gallego.

"Él lo escucha siempre antes de entrenar, para motivarse", seguía Bellerín, que confirmaba la versión de Borja Iglesias, siendo Broncano el que sacó la broma: "Eso es como si Simeone se va a casa y se pone '¡ole ole ole, Cholo Simeone!'". 

No obstante, decidió hacer un llamamiento a la afición verdiblanca, puesto que considera que no está siendo justa con su capitán y leyenda. "Joaquín lleva 40 años jugado al fútbol, 27 años en el Betis y no tiene ni una canción. Y Juan Miguel tiene dos. ¡Es que es el amo!", aseguraba Borja Iglesias, que pide a los béticos una canción para el de El Puerto de Santa María.

¿Por qué no ha ido Joaquín a La Resistencia?

Así fue como el presentador sacó el tema de Joaquín, que curiosamente, es de los pocos futbolistas que todavía no ha acudido a La Resistencia, como si han hecho otros como, Dani Parejo, Koke, Ander Herrera, Pau Torres, Gerard Moreno, o el propio Borja Iglesias, que acudía por segunda vez tras hacerlo en su etapa en el Espanyol.

Sin embargo, a todos nos extraña que un 'showman' como Joaquín no hubiese tenido su debida entrevista en el programa de Movistar +. El gaditano sabemos que se desenvuelve como pez en el agua ante las cámaras, y así lo ha demostrado en sus estelares apariciones en 'El Show de Bertín', 'Mi casa es la tuya', o en las entrevistas con Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Además, en teoría, esta iba a ser la última temporada de Joaquín con el Real Betis, que iba a embarcarse en su aventura televisiva con 'Joaquín, el novato', pero parece que debido a la histórica temporada del equipo verdiblanco, esto tendrá que esperar.

Pese a ello, es posible que su ausencia en La Resistencia se deba a un 'feo' que el presentador le hizo al portuense hace poco. Según reveló el propio Borja Iglesias, Joaquín iba a ir al programa, pero al parecer, Broncano le dejó en leído en una de sus últimas conversaciones y esto parece que no ha sentado nada bien al capitán, que ha enfriado su visita al programa.

De hecho, en redes sociales, algunos béticos se hacían eco de la ausencia de Joaquín en un programa que claramente iba a estar enfocado al Real Betis, y que mejor que hacerlo con un espectáculo como es Joaquín cada vez que ese pone ante cámara.

David Broncano: "Es un fallo, pero Joaquín es un cachondo"

"Sí es verdad que te contesté a ti, pero no a Joaquín", decía el presentador apurado por la situación, consciente de que Joaquín se podría haber molestado mínimamente y haya decidido postergar su visita a La Resistencia, que lleva rumoreándose desde prácticamente el primer programa. 

Joaquín y Borja Iglesias durante un entrenamiento con el Real Betis
Joaquín y Borja Iglesias durante un entrenamiento con el Real Betis

"Iba a venir también, me mandó unos audios hace unos meses pero no le contesté", dijo Broncano que recibió la reprimenda del Panda, "claro, es que luego me contestaste a mí de otra cosa y no le contestaste a Joaquín".

"Es un fallo, pero Joaquín es un cachondo, ¿no se enfadó no?", dijo Broncano al que el público comenzó a corear "¡que lo llame, que lo llame!". Sin embargo, Borja acabó con esta ilusión asegurando de que no lo iba a coger, y así fue. El delantero lo llamó y Joaquín le colgó el teléfono para decepción de los espectadores que esperaban que el capitán verdiblanco entrase en llamada.

No obstante, habrá que esperar para la estelar primera visita de Joaquín a La Resistencia, una de las grandes visitas que el programa debe de acordar sí o sí para pasar un rato agradable junto con uno de los grandes referentes del beticismo y de LaLiga española. 

El feo gesto de David Broncano a Joaquín por el que no ha ido a La Resistencia