jueves 19/5/22
Antoine Griezman, en su etapa como atlético, saluda a Lioenl Messi, compañero en el Barça
Lioenel Messi y Antoine Griezmann

Griezmann, ¿nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona?

Explicamos qué es una cláusula de rescisión al hilo del fichaje del francés por el Barça

En el mundo del Derecho Deportivo, y en el Derecho contractual general, es muy común establecer cláusulas de rescisión de los contratos. Con estas cláusulas lo que se pretende es que alguna de las dos partes, llegado el momento, puedan dar por finalizado el contrato a través de algún tipo de condición. Generalmente, en Derecho Deportivo, hablamos de cifras que son lo suficientemente abultadas como para disipar cualquier idea de fichar a los distintos jugadores.

Hoy 12 de julio de 2019 conocíamos que el Fútbol Club Barcelona ha decidido abonar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid, que se cifraba en 120.000.000 de euros. Así, el futbolista compareció junto a su abogado para rescindir el contrato informando que el Barça había abonado su cláusula de rescisión. Con el fichaje por el FCB, Griezmann acordaba una cláusula de rescisión de 800.000.000 de euros y 5 años de contrato.

Sin embargo, ahí no acababa la cosa. El Atlético de Madrid entiende que, como el precontrato entre futbolista y el Barça había tenido lugar antes de la bajada de la cláusula del jugador francés, la cantidad que debía abonar el Barça es de 200.000.000 de euros.

De hecho, el Atleti avisa en sus redes sociales de que ha iniciado ya los procedimientos oportunos para defensa de sus derechos e intereses, por lo que esto no parece que acabe aquí, y nos tocará esperar a ver cómo se soluciona.

Griezmann, ¿nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona?