miércoles 20/10/21

Así es 'El humor de mi vida', el libro de Paz Padilla que triunfa en las librerías

Paz Padilla se ha abierto en canal para escribir su primer libro, El humor de mi vida, que está siendo todo un éxito en ventas
Así es 'El humor de mi vida', el libro de Paz Padilla que triunfa en las librerías
Así es 'El humor de mi vida', el libro de Paz Padilla que triunfa en las librerías

Paz Padilla convierte en éxito todo lo que toca. La de Cádiz ha demostrado una vez más que hay pocas personas tan polifacéticas como ella, da igual la tarea que haya que desempeñar, que le pondrá toda su buena energía y esfuerzo en que sea todo un éxito. Ya la hemos podido ver como actriz, cómica, presentadora, influencer, e incluso, como escritora.

No sabemos cómo podrá con todo, pero lo cierto es que siempre nos sorprende con algo nuevo. Lo último con lo que se ha atrevido es con el mundo de la escritura, la gaditana ha sacado su primer libro llamado El humor de mi vida, y ha conseguido plasmar la perfección todas las emociones y pensamientos que ha tenido desde que su marido, Antonio Vidal, falleciera el año pasado

El humor de mi vida – Paz Padilla

¿De qué trata el libro de Paz Padilla?

Un libro que le ha servido para sanar y recordar el sentido de la vida y la muerte, que muchas veces perdemos por completo. Después de la muerte de su marido, a causa de un tumor cerebral, Paz Padilla se sentó durante meses en su escritorio y comenzó a escribir una de las historias más bonitas y sinceras: su historia de amor con Antonio.

Tal y como ella misma ha confesado en el programa Sálvame, escribir este libro le ha servido para desahogarse en la peor etapa de su vida: "Me ayudaron grandes profesionales que fui encontrando. Yo buscaba preguntas, quería entender y hubo muchas cosas que yo hice. Durante estos cinco o seis meses me he dedicado a escribir. Me dijeron que podía ser una terapia para mí. Lo he hecho. He escrito un libro". 

Paz Padilla

Con el título de El humor de mi vida, la actriz y presentadora ha querido reflejar lo más importante en su vida: el humor y el amor. Dos pilares fundamentales que la han ayudado siempre a lo largo de su vida y, que tras esta terrible experiencia, vuelven a hacerlo. 

Paz Padilla define su primer libro de la siguiente forma: "Es un libro de amor, como fue mi historia con Antonio. Su muerte para mí ha sido muy triste. Lo sigue siendo. Yo es raro el día que no llore y eso creo que va a ser para siempre. Pero estoy con tanta paz, con tanta calma... He aceptado que la muerte es un proceso natural". 

Cómo ha aceptado la muerte

Tanto es así, que ella misma ha puesto ejemplos de otras culturas en las que el fallecimiento de las personas se contempla desde un punto de vista completamente diferente y ha logrado entenderlas. Otras culturas viven sin miedo morir, teniendo a la muerte siempre presente para no olvidarse de vivir el día a día. Una filosofía de vida que la gaditana ha aprendido y que ha querido transmitírsela a todo el mundo en su libro. 

Desde que dio la primera entrevista, tras la muerte de su marido, Paz Padilla consiguió impresionar a todos los espectadores, que observaban atónitos la fuerza y entereza que estaba teniendo la presentadora de Sálvame. Una entrevista que marcó un antes y un después en su vida, y que emocionó tanto a sus compañeros como a la audiencia.

Por ello, no es de extrañar el increíble éxito que ha tenido El humor de mi vida en cuanto a ventas, ya que se convirtió en uno de los libros más vendidos en librerías, tiendas online, establecimientos especializados y Amazon. Tan solo dos semanas después de su lanzamiento, ya había conseguido alcanzar su quinta edición. 

Ante una acogida tan buena, Paz Padilla decidió llevar su obra al teatro el pasado mes de agosto, logrando varios sold out en el teatro EDP Gran Vía. La obra está dirigida por Pablo Barrera y tiene la música de Juan Fernández de Valderrama, y al estreno acudieron varios compañeros y amigos de la gaditana, como: Toñi Moreno, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Emma García, Terelu Campos y Marisa Martín Blázquez, entre otras celebridades.

Así es 'El humor de mi vida', el libro de Paz Padilla que triunfa en las librerías