miércoles 8/12/21

El humorista Moncho Borrajo estalla ante el nombramiento del Defensor del Pueblo

Moncho Borrajo ha expresado su disconformidad ante la candidatura del exministro del PSOE, Ángel Gabilondo, para ser nombrado como Defensor del Pueblo español

El humorista Moncho Borrajo estalla ante el nombramiento de Defensor del Pueblo
El humorista Moncho Borrajo estalla ante el nombramiento de Defensor del Pueblo

El exministro del PSOE, Ángel Gabilondo, ha sido elegido por los votos a favor de PP y PSOE como Defensor del Pueblo en España en sustitución de Francisco Fernández Marugán, quien hasta ocupaba el cargo.

Por este motivo, el humorista Moncho Borrajo ha estallado ante la elección del socialista después de no haber sido "querido por el pueblo" y sacar los peores resultados de la historia del PSOE en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid, en las que Isabel Díaz Ayuso se impuso con una diferencia aplastante.

"Curioso, tenemos de Defensor del Pueblo, a una persona que hace unos meses, el pueblo no quiso", ha denunciado a través de su cuenta de Twitter el humorista, consciente del ridículo que Gabilondo protagonizó en las elecciones para la Comunidad de Madrid, que acabaron el 'adiós' de Pablo Iglesias de la política y una holgada victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso.

Estas declaraciones llegan ante la postulación como Defensor del Pueblo de Ángel Gabilondo, quien había declarado que el contexto actual es distinto al vivido durante su etapa política. "No debo ser partidista, ni sectario", ha declarado, después de que se votase su candidatura a este cargo para el que Moncho Borrajo no tiene sentido alguno después de que el propio pueblo le diese la espalda durante unas elecciones.

Ángel Gabilondo, nuevo Defensor del Pueblo

Con los votos a favor de PP y PSOE, y los votos en contra de Vox y Ciudadanos, Gabilondo ha obtenido la mayoría simple requerida para que su candidatura sea ahora enviada para su votación en el Pleno.

En este sentido, Gabilondo ha mostrado su respeto a la figura del Defensor del Pueblo que, según él, está  "muy definido" por la ley, y en el que los ciudadanos buscan "cierto amparo" ante situaciones que las administraciones no les pueden solucionar. 

Eso ha de llevar al Defensor, tal y como ha explicado, a la "solicitud" de modificaciones o normativas y a peticiones de respeto a la libertad. "Cuente para ello con mi entrega y voluntad de trabajar", ha señalado Gabilondo, cuestionado por su elección como esta figura, que en teoría, debe de ser respetada y admirada en toda España, algo que según Moncho Borrajo parece que no es así. 

El humorista Moncho Borrajo estalla ante el nombramiento del Defensor del Pueblo