
La columna vertebral es el eje que articula nuestro cuerpo y es sustancial cuidar de ella. Ikea tiene un producto en su catálogo que mejorará tus problemas de espalda y las malas posturas que se adquieren al pasar todo el día sentado, si es el caso de tu trabajo. Lo bueno es que este artículo no supera los 10 euros y está en stock en muchas de las tiendas Ikea de España, como en Jerez de la Frontera. Si quieres descubrirlo solo tienes que seguir leyendo este artículo de El MIRA.
Además de este salvavidas para tus dolores de espalda y cuello, Ikea cuenta con un sinfín de mobiliario low cost que puede ser estupendo si estás en medio de una mudanza. Gracias a la página web de Ikea puedes pedir tus muebles a domicilio sin tener que levantarte del sofá, ya que cada artículo detalla sus características, medidas y materiales con los que se ha realizado.
Cojín lumbar de Ikea
El producto del que hemos venido a hablar hoy y que es 100% necesario en tu vida si el fisioterapeuta te ha hablado de tus malas posturas al sentarte es el cojín lumbar de Ikea Bortberg. Este cojín no es uno cualquier, ya que te ayuda a sentarte recto y de esta manera liberar la tensión de la columna vertebral y del área lumbar, tan importante para correcto funcionamiento de todo tu cuerpo.

Es de color negro y cuenta con una tira hecha en velcro que se sujeta fácilmente al sillón o la silla, incluso puedes usarlo sin atarlo en ningún sitio y ponerlo en el sofá mientras ves la tele. Es muy útil ya que no tiene un gran tamaño y puedes transformarlo fácilmente: 31 x 23 centímetros.
El material con el que está hecho es poliéster tanto en la funda de tela y el velcro como en la tira elástica. El relleno consiste en espuma viscoelástica de poliuretano. Tiene un precio muy bajo, tan solo 10 euros por mejorar de lleno tu día a día a corto plazo y tu vida en general a largo plazo.

Cuidado y limpieza
- No lavar a máquina
- No usar lejía
- No secar en máquina
- No limpiar en seco
- Usar aspiradora
Dónde utilizar el cojín
Como ya hemos mencionado antes el cojín es muy versátil, ya que incluso podría usarse para más cosas además de situarlo en las lumbares. En este sentido puedes colocarlo en la silla para comer de forma recta y de esta forma ayudar a la digestión y no solo a tu espalda. Por otro lado, te proponemos otro producto Ikea ideal para este cojín.
Silla gaming
La silla de gaming Huvudspelare es perfecta si te dedicas a jugar a videojuegos la mayor parte del día o si la usas para teletrabajar en casa. Además de poder añadirle el cojín lumbar Bortberg la propia silla trae un soporte lumbar que hace que tu espalda descanse fácilmente.

Incluye un mecanismo de inclinación regulable, de forma que soporta el peso y los movimientos que puedas hacer. Incluye reposabrazos y 5 patas con ruedas en color rojo. Su precio es de 59 euros.