martes 30/11/21

India Martínez halla un busto egipcio del siglo II mientras corría

La cantante se muestra orgullosa de haber provocado este hallazgo

Arqueología y deporte a veces convergen en el tiempo. Parecen dos acciones de difícil combinación. Pero no imposible. Es cuanto ha sucedido días atrás. Con la gran cantante India Martínez como protagonista. Ni ella misma lo hubiese imaginado ni predicho minutos antes del hallazgo. Un hallazgo que la dejó boquiabierta. Sorprendida…

Resulta que India Martínez salió a correr por el campo. En Sevilla. Con toda naturalidad. Con toda confianza. Y, mientras hacia ejercicio, mientras avanzaba, encontró nada más y nada menos que el busto de una diosa egipcia del siglo II, según además le confirmó una íntima amiga arqueóloga a la que le envió distintas fotos del tesoro encontrado.

India, informando previamente a un grupo de arqueólogos especialistas, entregó el busto a las autoridades. “Pronto la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla”, ha indicado. Quiso además compartir la fotografía de la pieza a través de las redes sociales. A decir verdad corría por una zona muy poco transitada cuando cambió de itinerario, obligada por la existencia de unas obras.

La cantante vio lo que ella denominaba “una piedra extraña” y, ni corta ni perezosa, optó por retirar tierra y más tierra hasta encontrar la cabeza de mármol. No dio crédito entonces, no daba pábulo a cuanto estaba sucediendo, a la valiosa pieza que alzaba entre sus manos. “Qué privilegio haber rescatado parte de nuestra historia”, comentó.

India Martínez halla un busto egipcio del siglo II mientras corría
Comentarios