miércoles. 10.08.2022

Inversores chinos compran una iglesia en Bilbao para montar un bazar

El templo estaba ahogado de deudas y falto de fieles

La repanocha. El más difícil todavía menos vuelta de tuerca de la capacidad de sorpresa. Un grupo de inversores chinos ha comprado la iglesia de Cristo Rey de Bilbao para montar un bazar que abarcaría los 1.000 metros cuadrados de superficie. Metros suficientes para cubrir .as expectativas de estos empresarias que han atisbado una oportunidad de oro en esta adquisición.

A decir verdad, el templo estaba ahogado en deudas y falto de fieles, motivo por el que el obispado de Bilbao decidió vender el local. Además, la cantidad de negocios regentados por empresarios chinos en las calles aledañas habría animado a los compradores a dar el paso. Todo importa, todo influye, en una decisión de estas características. La operación ha sido tan rápida como eficaz.

En la iglesia bilbaína, los obreros ya han retirado los mosaicos que cubrían sus paredes, que han sido también embalados "para que no sufran más daños", ha declarado uno de los trabajadores. Responde a la última adquisición de empresarios chinos, que ya se hicieron con parte otro 'templo', aunque distinto: el Atlético de Madrid, que luego vendieron. Asimismo los chinos estuvieron a punto de ser propietarios del emblemático Edificio España de Madrid. ¡Será por emprender!

Inversores chinos compran una iglesia en Bilbao para montar un bazar