lunes 6/12/21

El jamón de cerdo ibérico más exclusivo del mundo: 11.881 euros la pata

Un cerdo ibérico de origen onubense ha alcanzado el récord Guinness por el jamón ibérico más caro del planeta que se vendió en Japón por más de once mil euros 
El jamón de cerdo ibérico más exclusivo del mundo: 11.881 euros la pata
El jamón de cerdo ibérico más exclusivo del mundo: 11.881 euros la pata

Es bien sabido que Huelva, da el mejor cerdo ibérico del mundo, que se traduce en los más exquisitos jamones 100% ibéricos de bellota. Pues bien, ha sido uno de estos ejemplares el que ha dado el jamón que se ha llevado el título de récord Guinness al más caro del mundo. El suceso ha tenido lugar en Japón donde se ha pagado por la pieza 1.429.000 yenes, al cambio 11.881 euros.

Una auténtica afirmación de que este tipo de cerdo ibérico onubense es el rey de los jamones del planeta Tierra, y sólo por eso el precio debe ir acorde a la calidad del mismo. Se tratan de cerdos que llevan a rajatabla un pedigrí genético, posteriormente son cuidados con la máxima mesura con una dieta sólo a base de bellotas.

Estas son las bellotas que come un cerdo para ser ibérico de la máxima calidad

Para terminar con un proceso de curación paciente, natural y tardío. Conlleva un proceso de elaboración bastante escueto para conseguir jamones ibéricos de máxima calidad y sabor que luego se exportaran al resto del mundo desde la propia Andalucía, en España.

Récord Guinness al jamón más caro del mundo

Así ha sucedido en el país de Japón. Han pagado más once mil euros por un ejemplar de este jamón de la marca Sierra Mayor, de más de 10 kg de peso final, superó los 5 años en el pasado mes de enero de 2020. Su curación ha tenido lugar en Corteconcepción, en la provincia de Huelva, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Protagonista en un programa de televisión

Esta reliquia vendida a un precio bastante elevado, tanto que ha conseguido un récord por ello, fue el centro de atención en un plató de televisión. Tal y como leen, la compra fue televisada en un programa de la cadena japonesa Asahi TV. En algo parecido a aquel mítico “El Precio Justo”, los concursantes tenían que adivinar el precio que se había pagado por el jamón español.

El jamón de cerdo ibérico más exclusivo del mundo: 11.881 euros la pata